Trabaja en las ciudades de EU con mayor crecimiento salarial

El sueldo aumentó en Estados Unidos, pero no en todas las ciudades por igual

Negocios 01/09/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:43

Si piensas trabajar en Estados Unidos o ya resides ahí, esta información te interesa. De acuerdo con el último informe de Glassdoor, los salarios aumentaron en la nación americana un 2% en un año.

El salario base promedio es de 51 mil 556 dólares anuales. No obstante, mientras esta ligera recuperación en el crecimiento de los salarios es una buena noticia para los solicitantes de empleo, los salarios siguen creciendo muy por debajo de la norma histórica de 3% o 4%.

Si buscas un ascenso o incrementar tus ganancias considera trabajar en las ciudades que están por encima de la media.

Recomendamos 

Boston es la ciudad estadounidense con mayor crecimiento salarial. El salario promedio de los trabajadores aumentó un 2.4% de 2016 a 2017, con 58 mil 731 dólares por año.

La ciudad de San Francisco registra el mismo nivel de crecimiento, pero el salario base es de 58 mil 731 dólares. En tercer lugar se ubica Washington D.C. con un ritmo de 2.3% y en cuarta posición empatan Seattle y Los Ángeles con 2.1 de crecimiento.

El crecimiento salarial más lento fue en Houston (0.5%) y Atlanta (1.6%). En general, los oficios registran un mayor aumento salarial que las profesiones. El sueldo de los conductores de camiones creció 5.7% y el de los farmacéuticos se redujo 0.1%.

En nuestra galería, los oficios y profesiones con mayor crecimiento.

No te pierdas 

Temas Relacionados
boston San Francisco ciudades