TE RECOMENDAMOS

A pesar de que ciudades africanas, asiáticas y europeas dominan la lista de lugares más caros para trabajar en el extranjero, Nueva York vuelve a figurar en el top.

La ciudad donde se ubica la Estatua de la Libertad ocupó el sitio 9 en la de la consultora Mercer. De acuerdo con el estudio, la movilidad se ha convertido en un componente esencial de la estrategia de talentos de las empresas multinacionales.

Las organizaciones evalúan las regiones del mundo para impulsar el talento de los empleados, pero también revisan cuidadosamente el costo que esto les traerá. El costo comparativo incluye vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

“La inestabilidad de los mercados de vivienda y la inflación de bienes y servicios contribuyen al costo total de hacer negocios en el entorno mundial actual”.

Luanda, Angola, se ubica como la ciudad más costosa (por los bienes y seguridad) para enviar trabajadores extranjeros. Le siguen Hong Kong (2), Tokio (3), Zurich (4) y Singapur (5). Nueva York es la ciudad estadounidense con el costo de vida más alto.

Los analistas de Mercer señalan que "existen numerosas ventajas personales y organizacionales para el envío de empleados al extranjero, incluyendo el desarrollo profesional mediante la obtención de experiencia global, la creación y transferencia de habilidades y la reasignación de recursos".

Para conocer las ciudades de Estados Unidos más caras y más baratas, consulta nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS