Trabajo en Canadá. Solicitan mexicanos para procesamiento de mariscos

Diana Espinoza

05:00 | Jueves 24 de Octubre 2019

Con estudios mínimos de secundaria, los contratados pueden ganar hasta $38,000
Trabajo en Canadá
Reuters

Una empresa pesquera en Canadá solicita 25 mexicanos para trabajar como ayudantes generales en el procesamiento de mariscos. Serán ubicados en las plantas de L’Étang-du-Nord y Îles-de-la-Madeleine en Quebec

La oferta fue publicada por el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Por lo tanto, todo el proceso de migración es totalmente documentado. 

Actividades a realizar

Los mexicanos contratados se encargarán de cortar limpiar y filetear pescado y mariscos antes de su venta o empaque. Pueden colocarlos en el proceso de empaquetado y enlatado o en el registro de bitácoras de producción. 

Algunos tendrán que ajustar máquinas y, ocasionalmente, operarlas. Otros se harán cargo de descargar el pescado que llega en camiones y transportarlo a la planta. 

También deberán “pesar los peces o crustáceos y colocarlos en hielo picado. Clasificar los peces por especie, peso y destino y mantener las áreas de trabajo limpias”, anota la oferta. 

trabajo_canada_0.jpg

Recomendamos 

Trabajo en EU. Empresa busca contadores mexicanos; ofrece alojamiento gratuito
La compañía paga entre $37 mil pesos y $44 mil pesos según experiencia, además cubre el seguro médico y vacaciones

Características del empleo

El salario mensual aproximado es de $30,500 pesos, pero puede subir a $38,000 pesos, según la tarea delegada. Se deposita semanalmente. Laboran entre 40 y 50 horas a la semana. 

Antes de postularte, toma en cuenta que el trabajo es temporal; dura 15 semanas. Los trabajadores que ya han estado en Canadá empezarán las labores a mediados de abril del 2020 y el resto a mediados de mayo

No obstante, algunos trabajadores tendrán la oportunidad de renovar contrato y quedarse a trabajar para la temporada de otoño. Se les da un periodo de vacaciones de cuatro semanas entre las estaciones. 

Los empleados se hospedan en un hotel especial, pero deben cubrir el costo. La empresa únicamente cubre el costo del transporte que incluye boleto de avión, autobús y ferry. 

Requisitos 

  • Pueden postularse tanto hombres como mujeres. 
  • Solicitantes con estudios mínimos de secundaria y máximos de preparatoria. 
  • Experiencia mínima de 3 meses en industria similar. 
  • No se requiere conocimiento de idiomas, pero darán preferencia a quien sepa hablar francés. 

¿Cómo postularse? 

Ve a una de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo. Da clic aquí para ver cuál queda más cerca de tu domicilio y expresa que estás interesado en los trabajos en Canadá. 

Para externar tus dudas puedes llamar sin costo al 800 841 2020. 

Da clic aquí para ver la oferta de empleo. 

Lee 

Canadá ofrece trabajo para mexicanos en empresa pesquera
La compañía ofrece un salario de 36 mil 300 pesos al mes, así como cubrir los gastos de alojamiento y transportación hasta Quebec

  • Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Tags: