¿Trabajo tóxico? Foto de empleada durmiendo en oficinas de Twitter preocupan las redes

Empleados de Twitter han dicho que la dinámica de trabajo se intensificó tras la compra de Elon Musk

¿Trabajo tóxico? Foto de empleada durmiendo en oficinas de Twitter preocupan las redes
AFP/Twitter
Negocios 03/11/2022 13:19 María Alba Actualizada 13:19
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Una fotografía que muestra a una empleada de Twitter durmiendo en la oficina ha levantado polémica en redes sociales y debate sobre si es o no tóxico un empleo que exige alto rendimiento día y noche. 

Evan Jones, gerente de producto en Twitter Spaces compartió una fotografía de su jefa, Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter, durmiendo en el suelo de su oficina en medio de una jornada pesada en la noche. 

“Cuando necesitas algo de tu jefe en Elon Twitter”, escribió Jones en su publicación de la misma red social. 

Crawford fue fotografiada dentro de un saco para dormir en el suelo con un antifaz. Luego de que se hiciera viral, la mujer dijo que estaba descansando unos minutos, ya que por días había estado trabajando “día y noche para cumplir con los plazos”. 

Crawford dijo en tweets de seguimiento a la publicación: “Hacer cosas difíciles requiere sacrificio (tiempo, energía, etc.). Tengo compañeros de equipo en todo el mundo que se esfuerzan por dar vida a algo nuevo, por lo que es importante para mí presentarme ante ellos y mantener al equipo desbloqueado”. 

 

Los internautas comentaron la publicación expresando su preocupación por el ambiente tóxico de Twitter y las marchas forzadas a las que se someten los empleados todos los días, en especial desde que Elon Musk se convirtió en dueño y jefe. 

Según The New York Times, los empleados recibieron en los últimos días un mensaje en el que se les dijo que trabajarán las 24 horas del día, incluidos fines de semana. 

CNBC informó que los trabajadores han registrado dobles turnos desde que Musk compró la empresa. Esta práctica de trabajo no es ajena al multimillonario, ya que se sabe que suele dormir un par de horas en sus oficinas de Tesla y SpaceX con tal de no perder tiempo y trabajar lo más que se puede, incluso durante la madrugada. 

Bajo la fotografía compartida originalmente, los internautas también han defendido los trabajos duros y el sacrificio del sueño con tal de sacar adelante los proyectos solicitados. 

Un usuario dijo que era normal trabajar en las noches y que estaba bien dichos esfuerzos: “Recuerdo con cariño pasar toda la noche con mi equipo en los primeros días. Creó lazos y recuerdos tan fuertes. Es emocionante ser parte de algo significativo que requiere cada centímetro de ti para lograrlo. Bien hecho”. 

Además de influir en los trabajos nocturnos y a marchas forzadas, Elon Musk ha hecho cambios importantes en la empresa desde que hizo oficial su compra de $44 mil millones de dólares el pasado 28 de octubre. 

Musk destituyó al director ejecutivo, Parag Agrawal y al director financiero Ned Segal, luego anunció que había disuelto la junta de nueve direcciones de la empresa, convirtiéndose en el único director. 

Asimismo, dijo que lanzará un pago de $8 dólares mensuales para verificar y mantener en dicho estatus a las cuentas de usuarios, con el beneficio de mantener los sus respectivos tweets en posiciones privilegiadas y con más alcance y sin publicidad. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Elon Musk twitter
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones