Uber anuncia medidas ante la automatización del trabajo

El CEO propone más beneficios y protección social a los empleados, pues su empleo "está en riesgo"

Negocios 25/01/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:36

El director general de Uber, Dara Khosrowshahi, escribió una carta abierta a líderes empresariales y funcionarios públicos. Les pide ofrecer mayores beneficios a sus trabajadores contratados, ante la inminente automatización del trabajo.

“El aumento del trabajo informal y la automatización de puestos podrían poner en peligro los medios de subsistencia de muchas personas, si no se establecen límites”, asegura.

Dara Khosrowshahi reconoce que el mundo está cambiando debido a los avances tecnológicos y apunta que el sistema de seguridad estadounidense queda rezagado, pues fue diseñado para una economía del siglo XX.

Recomendamos [[nid:27267]]

Insta a dejar los obstáculos legales y políticos atrás para plantear soluciones. Uber propone “empoderar a los trabajadores” y permitir que la tecnología satisfaga la demanda de servicio.

Anuncian que ofrecerán flexibilidad a sus trabajadores, con oportunidades económicas confiables que les permitan cambiar la naturaleza, estructura e intensidad de su trabajo sin que tengan que renunciar a beneficios o protecciones sociales.

Dara Khosrowshahi pide que los nuevos sistemas rindan cuentas y sean desarrollados por expertos que reconozcan la necesidad de promover un aumento en el nivel de vida, así como negocios saludables y rentables.

“La innovación debe promover el desarrollo de productos y sistemas innovadores que respondan a mejorar el trabajo independiente. Las organizaciones también deben actuar en interés de sus miembros individuales”, señala.

La empresa estadounidense reconoce que no será fácil instalar un nuevo sistema de beneficios, pero ya han hecho el primer llamado a Washington.

No te pierdas [[nid:26640]]

Temas Relacionados
uber CEO derechos sociales