Uber anuncia sus taxis voladores

Uber domina el mercado de los viajes en auto, comenzó a probar sus carros autónomos y ahora se enfoca en la conquista de auto-taxi voladores

Negocios 01/11/2016 07:02 Alfredo Ávalos Actualizada 07:59

Para el año 2021, Uber estaría lanzando Elevate, un proyecto de vehículos voladores que serían como pequeños aviones capaces de aterrizar y despegar verticalmente, de acuerdo con Wired.

Esta clase de vehículos conocidos como VTOL, han sido desarrollados para fines militares, sin embargo, Uber propone usarlos para facilitar la transportación de personas en grandes ciudades, en donde el tráfico es un problema.

según Uber, los VTOL son más seguros, eficientes y silenciosos que los helicópteros y no requerirán que el viajero utilice auriculares especiales con cancelación de ruido.

No te pierdas

Jff Holden, directivo de Uber, dijo que la aviación bajo demanda podría mejorar radicalmente la movilidad urbana, ahorrando a la gente tiempo perdido en sus desplazamientos.

Los taxis voladores de Uber despegarían y aterrizarían en helipuertos, por lo que la compañía invertiría en construcción de lugares con este propósito en plantas abiertas y azoteas de edificios.

Según Wired Uber no construiría sus taxis voladores, sino que otras compañías desarrollarían los VTOLs para ellos.

Un viaje de dos horas en una ciudad muy transitada se podría reducir hasta 15 minutos, de acuerdo con Uber.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
uber taxis vehículos voladores
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones