Uber, compañía que ofrece servicio de transporte privado suele calificar el comportamiento de sus usuarios para determinar si merecen o no, estar incluidos en una “lista negra”.
De acuerdo a CBS Boston, los conductores acceden a un sistema en el que mediante una calificación numérica, catalogan la actitud de los clientes a los que han proporcionado un servicio.
Quienes tengan una cifra muy baja serán vetados de futuros trayectos o bien, no tendrán preferencia para acceder a trayectos.
El medio informativo añade que las calificaciones van del 1 al 5.
Se incluyó el caso de una usuaria quien generalmente pide el servicio a las 3:00 de la mañana, que había notado retraso en el arribo de los conductores.
Cuando le comentó a uno de ellos esta situación, el operador le respondió que las tardanzas se debían a que ella tenía una calificación menor a 3.
Esta calificación no se encuentra visible en la aplicación, sin embargo los conductores suelen usarla, a fin de que la evaluación sea pareja, pues los usuarios también califican el servicio recibido.
Las causas más comunes para tener una mala calificación son: ser grosero con los conductores o no respetar la hora en qué se solicitó el servicio.
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