Uber y Lyft detienen servicio de viajes compartidos por coronavirus

Vive USA

08:21 | Jueves 19 de Marzo 2020

Uber también lanzó una serie de recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 en los autos afiliados a su plataforma
uber, lyft, coronavirus, pool,
Pixabay

Las empresas de transporte por aplicación Uber y Lyft anunciaron la suspensión del servicio de viajes compartidos, bajo la modalidad pool, por la propagación del coronavirus

Uber informó que la interrupción del servicio compartido aplica para Estados Unidos, Canadá, así como para las ciudades de París y Londres. Además, pronto podría expandirse a otras regiones con el brote. 

Hasta el momento no hay fecha para la reanudación de los viajes, ya que se decidirá cuando el riesgo de contagio de Covid-19 disminuya. 

Lee también

Sugerencias de la TSA para evitar propagación del COVID-19 en aeropuertos
Las autoridades sugieren mantener los artículos personales dentro del equipaje de mano o facturado para prevenir que se contaminen
 

Aparte de distribuir herramientas de limpieza y desinfección, Uber aseguró que los conductores que podrían haber sido contagiados recibirán un apoyo económico para los 14 días que deberán pasar en cuarentena, para que no brinden el servicio enfermos. 

Por su parte, Lyft indicó que no ofrecerá la modalidad de viajes compartidos en todas las ciudades en las que opera, por seguridad de la población. 

Tampoco tienen una fecha de reanudación y la compañía asegura que podría tomar más medidas en caso de que el riesgo de contagio de coronavirus persista. 

Asimismo, afirman que distribuyeron gel antibacterial, toallitas desinfectantes y otros suministros de limpieza para los conductores de Lyft

 

La guía de seguridad de Uber contra el coronavirus

Uber también lanzó una serie de recomendaciones para evitar la propagación y el contagio del coronavirus en los vehículos afiliados a la plataforma. 

  • Lavarse las manos antes y después de subir a un vehículo. 
  • Sentarse en los lugares traseros para dejar espacio entre el conductor y pasajeros. 
  • Cubrirse boca y nariz al estornudar y toser. 
  • Bajar la ventana para mejorar la circulación en el auto.

Visita

Así puedes fortalecer el sistema inmunológico ante el coronavirus
Estas sugerencias no evitan los contagios ni los curan, pero pueden contrarrestar su impacto

Tags: