Negocios

United Airlines en polémica otra vez, ahora por seguridad de bebés

Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en el avión como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba

13/06/2018 |06:03Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil
A Mayim Bialik le negaron el abordaje a un vuelo de conexión en United Airlines por motivos de espacio, cuando la artista aseguró en varios mensajes de redes sociales que había lugares disponibles para ella y su equipaje de mano además el agente de la aer
Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que Southwest Airlines tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston. Foto: AP.
Un empleado de Southwest Airlines fue arrestado por voyeurismo. Instaló una cámara en el baño del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Foto: Facebook/Reuters.
Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en un avión de United Airlines en Denver como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba, lo que pudo poner en riesgo su vida. Foto: Facebook Cassie Ann
Un perro pomerania llamado Alejandro murió en el área de carga de un aeropuerto en Detroit durante la escala de su vuelo. (Foto: Pixabay)
Una agente de la aerolínea Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo. Foto: Twitter @CalCoachG.
United Airlines forzó a una pasajera a bajar de un avión por sobrecupo y a cambio le dieron sólo un vale por 10 mil créditos de viajes. (Foto: AP)
Un perro pastor alemán que se dirigía de Oregon a Kansas fue confundido con un gran danés durante la conexión del vuelo y fue enviado hasta Japón
Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. La aerolínea asumió la culpa en este hecho. Foto AP
Una pasajera de United Airlines debió cargar a su hijo en las piernas a pesar de haber pagado su boleto, pues la aerolínea vendió el asiento del menor a otro pasajero. Tomada de Facebook: Shirley Mina Yamauchi
Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea. Tomada de video
El 22 de abril se registró un nuevo altercado dentro de un avión en Estados Unidos, el hecho quedó registrado en un video en el que se muestra a una mujer que solloza debido a que personal de la aerolínea American Airlines la agredió a pesar de ir con su
El video generó polémica e indignación, pues capta el momento en que personal de American Airlines se muestra indiferente a la mujer que se encuentra perturbada luego de que un asistente de vuelo le arrebató la carreola de su bebé. Youtube
El incidente fue más allá de la agresión contra la mujer, el asistente de vuelo responsable también se enfrentó verbalmente contra otro pasajero que intentó salir en defensa de la madre. Tomada de Youtube
La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros. Tomada de Youtube
En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido. Youtube
Otro pasajero acusó a United de amenazar con esposarlo si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EU, según informó Los Angeles Times. EFE

Una usuaria de United Airlines denunció que el personal de la empresa la forzó a voltear la silla para bebés de su hija de ocho meses de edad, aunque comprometiera su eguridad.

A través de Facebook la usuaria Cassie Ann comentó que voló por United Airlines con su hija el pasado viernes sin ningún problema, pero al tomar un avión el pasado 10 de junio un agente comenzó a cuestionarla cuando notó que su bebé era transportada en una silla para automóvil.

En el filtro para pasar al avión en el Aeropuerto Internacional de Denver, el agente de seguridad le preguntó si la bebé tenía su propio asiento en el avión y le pidió la ubicación exacta de éstos. La madre le respondió que las dos viajarían en primera clase.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Al abordar la aeronave, acomodó la silla de su hija de frente al respaldo del asiento del avión por su peso de ocho kilos pero cuando estaban a punto de partir regresó el agente para ordenarle que lo orientara hacia el frente.

Aunque la mujer argumentó que las instituciones aéreas recomendaban tener una orientación hacia atrás y las azafatas corroboraron que las medidas de seguridad coincidían, el agente insistió y aseguró que el avión no despegaría si la silla no estaba orientada con él decía.

Al tratar de acomodar el asiento como el agente ordenaba, se encontraron con problemas para ajustar los cinturones de seguridad pero finalmente orientaron la silla al frente para poder iniciar el viaje.

En una actualización en la misma publicación, Cassie comentó que United Airlines inició una investigación sobre los hechos, además de que le fue devuelto el dinero que pagó por el boleto de su hija.

De acuerdo con la , los bebés jamás deben viajar en los brazos de un adulto durante los vuelos, siempre deben tener un dispositivo que los proteja, como una silla para auto.

La dirección en la que se orienta el asiento depende del tamaño del niño y las características del dispositivo de seguridad.

Consulta en la galería de arriba los escándalos de las aerolíneas que se han vuelto virales en redes sociales.