Ve a trabajar a Estados Unidos en 2023; pagan $80,000 y buscan mexicanos

¿Estás en busca de trabajo o quieres cambiar de empleo en 2023? Esto te interesa

Sueldo de $80,000; empresa de Estados Unidos busca mexicanos para trabajar en 2023
iStock/Smederevac
Negocios 23/12/2022 13:05 Vive USA Actualizada 13:05

Diana Espinoza

Editora

X

¿Estás en busca de trabajo o quieres cambiar de empleo en 2023? Una empresa de Estados Unidos está en busca de trabajadores mexicanos que quieran trabajar en sus instalaciones. 

La vacante fue publicada por el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y es completamente legal, por lo que la dependencia da seguimiento al proceso de reclutamiento, selección y migración temporal a Estados Unidos.

En el Portal del Empleo informan que la empresa es reconocida por trabajar conjuntamente con marcas de todo el mundo para fabricar envases de aluminio (latas) sostenibles para refrescos, cerveza, café, té, vino, agua y bebidas deportivas.

¿Qué actividades realizarán los trabajadores seleccionados?

La compañía busca mexicanos que sean técnicos en front end, ingenieros titulados en las carreras de mecánica, electricidad, mecatrónica, electromecánica o afines. Deben tener experiencia de al menos un año en mantenimiento y reparación de máquinas de procesamiento de envases de aluminio, como son bodymakers, spraynecker y paletizadoras, entre otras. 

“El puesto de técnico front end, tiene la responsabilidad de reconstruir, reparar o reacondicionar cualquiera de los equipos de fabricación de latas, como son, bodymakers, spraynecker, paletizadoras, incluyendo prensas grandes y troqueles, equipos de embutición profunda y recorte, equipos de transferencia, varios dispositivos de control mecánico y eléctrico”, anotan.

El seleccionado también deberá conocer la sincronización y alineación del funcionamiento de distintas máquinas y sus principios mecánicos involucrados en las tareas de reparación y reacondicionamiento.

Asimismo, deberá atender con precisión instrucciones para determinar la necesidad y planificar; reparar, reacondicionar, configurar y operar el tipo de equipo mencionado anteriormente.

Requisitos para trabajar en Estados Unidos 

-Estar titulado en licenciatura en mecánica, electricidad, mecatrónica, electromecánica o afines.

-Experiencia como técnico (front end).

-No se requiere hablar inglés.

- Saber usar calibradores y micrómetros.

-Estar dispuesto a trabajar en equipo. 

Características del empleo en Estados Unidos 

Para este puesto, la empresa ofrece un salario aproximado de $80,000 pesos mexicanos mensuales. También se incluye atención dental, seguro para consultas médicas, seguro de vida, plan de pensión y contrato por tiempo indeterminado. 

Reclutamiento para el trabajo en Estados Unidos 

El proceso de reclutamiento inicia el 24 de diciembre de 2022 y los interesados deben postularse antes del 31 de enero en este enlace

La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Estados Unidos mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones