Vive y trabaja en el parque Yellowstone con este programa

Este programa de trabajo temporal te permitirá explorar el parque con más del 60% de géiseres del mundo

Parque Nacional Yellowstone
Pixabay
Negocios 20/06/2019 13:24 Diana Espinoza Actualizada 11:48

Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.

La mayor parte del parque se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho. Ahora tienes una oportunidad para explorarlo a profundidad, mientras trabajas temporalmente y recibes alojamiento ahí.

Puedes vivir la experiencia de trabajar y vivir en Yellowstone inscribiéndote al programa Helping Hands, que recluta solicitantes para que se queden en uno de los albergues del parque, administrados por Xanterra Travel Collection.

El programa ofrece empleos a tiempo parcial y a corto plazo parque para personas que quieren conectarse con la belleza del lugar. Da clic aquí para registrarte

¿Cuándo comienza el programa?

En el programa de otoño se abrirán dos grupos que comenzarán actividades el 5 y 12 de septiembre de 2019; termina el 15 de octubre.

¿Qué ofrecen?

Por un trabajo mínimo de 20 horas semanales, recibes alojamiento y comidas. El salario es de $10 dólares por hora ($190 pesos, aproximadamente). No hay televisión y la conexión Wi-Fi es lenta, pero el objetivo es que explores la naturaleza.  

Puedes participar en los programas de recreación de empleados que incluyen excursionismo, fotografía, acampada, observación de vida silvestre y mucho más

¿Qué actividades tienes que realizar?

Puedes  trabajar entre cuatro y ocho horas diarias en el Departamento de Alojamiento o Alimentos y Bebidas. Tu trabajo puede ser darle la bienvenida a los turistas, limpiar, preparar las habitaciones de los huéspedes, ayudar en la preparación de alimentos o lavar platos.

Pueden asignarte uno de los siguientes lugares: Old Faithful, Canyon, Lake, Grant o Mammoth. Después de cumplir tus cuatro horas, puedes dedicarte a explorar el maravilloso Yellowstone.

Conoce más de Yellowstone

Yellowstone es hogar del 60% de los géiseres del mundo. El NPS apunta que “las aguas termales son las más comunes en el parque. Varían desde piscinas claras y tranquilas hasta piscinas en ebullición”. La mayor fuente de aguas termales es la Gran Fuente Prismática, conocida por sus colores vibrantes.

“El lago Yellowstone cubre una historia geológica dinámica que involucra volcanes y glaciares”. Pasea por Mammoth Hot Springs, donde la piedra caliza subyacente permite que se formen grandes terrazas sobre el suelo.

Durante tu visita, asegúrate de permanecer en los pasos y senderos designados alrededor las aguas termales.