Walmart pagará los estudios de algunos empleados en EU

Arturo Ilizaliturri

10:12 | Jueves 31 de Mayo 2018

La cadena de supermercados ha buscado retener a sus colaboradores con otras decisiones, como un nuevo código de vestimenta más relajado.

La cadena de supermercados Walmart anunció el miércoles 30 que dará asistencia financiera a sus empleados que quieran estudiar una carrera técnica o el bachillerato.

Walmart costeará las colegiaturas y los libros de sus empleados que estén contratados por hora y que quieran cursar estudios relacionados con negocios o administración de cadenas de suministro.

Te puede interesar 

Niño canta country en Walmart de EU y se vuelve viral
En redes sociales, Mason Ramsey, de 10 años de edad, fue llamado “Walmart boy” o “Walmart Kid”

Los empleados contribuirán con un dólar diario, de acuerdo con 24/7 Wall Street, y podrán estudiar durante las tardes o los fines de semana y en línea.

Otra empresa que ha decidido financiar los estudios de sus trabajadores es Starbucks. La cadena de cafeterías decidió en 2015 pagar la totalidad y no sólo una parte de las colegiaturas de sus trabajadores en la Universidad de Arizona, para que estudien en línea. 

En marzo de este año Walmart implementó otra política para atraer a nuevos empleados y retener a sus trabajadores actuales: un nuevo código de vestimenta.
No te pierdas 

Video: “Vete a tu país”; mujer arremete contra mexicana en Walmart de EU
También arremetió contra una afroamericana que intentó ayudar

Los trabajadores de Walmart ya no estarán obligados a vestir camisas azules o blancas y pantalones color khaki o negros, sino que podrán usar camisas lisas de cualquier color y pantalones de mezclilla azules, siempre y cuando sean de un solo color.

Tags: