50 niños habrían estado expuestos al Covid por foto con ‘Santa Claus’

Decenas de niños participaron en un evento navideño en Georgia donde los personajes principales dieron positivo por coronavirus

Santa Claus
AP
Noticias 17/12/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:46

La tradicional fotografía con Santa Claus pudo haber expuesto al coronavirus a al menos 50 niños de un poblado de Georgia, Estados Unidos, reportaron las autoridades. 

De acuerdo con los informes, decenas de niños que asistieron al desfile anual de Navidad, organizado por la Cámara de Comercio del Condado de Long en Ludowici, Georgia, y como en todo evento navideño, los invitados tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el icónico personaje de Santa Claus. 

Tras finalizar el desfile, la pareja que interpretó a Santa Claus y a la Señora Claus dio positivo a la prueba, dejando abierta la posibilidad de haber contagiado a al menos 50 niños con los que entró en contacto. 

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado emitido por la Junta de Comisionados del Condado de Long, el presidente de la junta, Robert D. Parker, dijo que ninguno de los dos personajes mostró síntomas durante el evento, aunque la pareja ya estaba enferma. 

“Se deben seguir las pautas de exposición adecuadas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) si sus hijos estuvieron expuestos; sin embargo, no considero que este incidente sea motivo de pánico”, dijo Parker cuyos hijos también participaron en las sesiones fotográficas. 

“He conocido personalmente tanto a ‘Santa’ como a la ‘Sra Claus’ toda mi vida y puedo asegurarles a todos que nunca habrían hecho nada a sabiendas para poner en peligro a ningún niño”, añadió en el comunicado. 

Hasta el momento se desconoce cuántas personas acudieron al evento anual, pero, según Parker, continuarán con las celebraciones restantes con el público que quiera asistir aún en medio de los crecientes casos que se han presentado en las últimas semanas. 

“Fue una gran asistencia de nuestros funcionarios públicos y creo que hablo en nombre de la mayoría de ellos al decir que todavía mantenemos la decisión de seguir adelante con estas tradiciones navideñas y traer algo de normalidad a estos tiempos difíciles”, apuntó. 

Coronavirus en Georgia 

Según las autoridades de salud, cuando se llevó a cabo el desfile, Georgia registró un récord de casos por coronavirus nuevo a más de 6 mil 120. 

Días antes, varios sistemas escolares optaron por enviar a los estudiantes y personal de varias escuelas a cuarentena debido a una alza de infecciones. 

The Atlanta Journal dijo que más de 200 alumnos y empleados iniciaron cuarentenas hasta fin de año tras exponerse en las escuelas del condado de Lowndes. 

Hasta las últimas actualizaciones de la Universidad de Johns Hopkins, Georgia es la séptima entidad más afectada de Estados Unidos con 560 mil 619 casos acumulados de Covid-19. 

Gran parte de los casos reportados se registran en los condados de Fulton, Gwinnett, Cobb y DeKalb con hasta 48 mil 400 diagnósticos. 

Asimismo, Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia a nivel mundial con 16 millones 885 mil 623 casos acumulados y 306 mil 363 fallecidos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Georgia Coronavirus contagios
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones