TE RECOMENDAMOS

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este lunes al Congreso de Estados Unidos una inyección de 59,000 millones de dólares para afrontar el "catastrófico" déficit presupuestario causado por la pandemia de la COVID-19.

Cuomo hizo esta petición en una carta junto a varios líderes sindicales, en la que se insiste en que la falta de dichos fondos tendrá un gran impacto en el sistema sanitario y educativo, así como en varios proyectos para desarrollar proyectos de infraestructura.

Entre estos proyectos, el gobernador destacó el plan para la renovación del aeropuerto de LaGuardia, los planes de desarrollo de la Autoridad para el Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) y la renovación de la estación de tren Penn Station.

Según la misiva, dirigida a los legisladores en Washington, Nueva York necesita para el actual y próximo años fiscales 30000 millones de dólares para "evitar una interrupción masiva".

Lee:

En este sentido, destaca que la ciudad de requiere 9,000 millones y el resto de condados del estado otros 4,500 millones. Además, la MTA necesita 12,000 millones y la Autoridad Portuaria otros 3,000 millones de dólares.

"Incluso si el estado y los Gobiernos locales cortan gastos, aumentan impuestos y reducen servicios, la caída de los beneficios todavía supondrían miles de millones de dólares. Además, forzar al estado y a los Gobiernos locales a tomar acciones como estas solamente causaría más dolor y aumentaría el tiempo de recuperación de la economía del país", dijo Cuomo dirigiéndose a los líderes sindicalistas.

El pasado marzo, el director de los presupuestos estatales, Robert Mujica, anunció que la crisis del coronavirus supondrá al Gobierno estatal una reducción de sus ingresos fiscales de 15,000 millones de dólares, lo que afectará al monto total de los presupuestos que antes de la crisis se fijaron en 178,000 millones de dólares.

Te interesa: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS