Un camión cisterna cargado de gasolina chocó este miércoles contra un edificio de la localidad neoyorquina de Rockville Centre, provocando un gran incendio en el que tres bomberos resultaron heridos.

El suceso tuvo lugar alrededor de la 1 de la mañana, en una zona de la región de Long Island, situada a unas 30 millas (casi 50 kilómetros) de la ciudad de Nueva York. 

Según las autoridades, el conductor del camión -que resultó herido, en principio leve- perdió el control del vehículo, que impactó contra un edificio comercial vacío y volcó, vertiendo unos nueve mil galones de combustible (más de cuarenta mil litros).

Ve el video de los bomberos

El choque desencadenó un enorme incendio en cuyas tareas de extinción resultaron heridos tres bomberos y que mantuvo una autopista y las carreteras aledañas cortadas durante horas y a centenares de hogares sin electricidad.

En imágenes difundidas por medios locales pudo verse cómo las llamas abarcaban todo un edificio y cómo una gran columna de humo negro se alzaba sobre él mientras los bomberos trabajaban.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció en un comunicado que se desplegaron equipos de protección medioambiental para evaluar los daños y limpiar la zona afectada por el vertido de gasolina, que entró en el sistema de alcantarillado.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS