Acusan a hombre en EU por explosión en fiesta de revelación de sexo de bebé

Habitantes que se encontraban a más de 40 kilómetros de la explosión personaron que se trataba de un sismo

Acusan a hombre en EU por explosión en fiesta de revelación de sexo
Foto: captura de pantalla
Noticias 18/05/2021 10:52 Vive USA Actualizada 10:58

Un hombre en New Hampshire, en Estados Unidos, enfrenta cargos judiciales por llevar a cabo una explosión en una fiesta de revelación de sexo de bebé, que se sintió como un pequeño sismo en la región de Kingston. 

La fiesta se llevó a cabo el pasado 20 de abril después de las 19:00 horas en una cantera de la empresa Torromeo Industries. 

Mientras la revelación se realizaba en la cantera, los habitantes que se encontraban a más de 40 kilómetros de distancia pudieron escuchar y sentir la explosión

Debido a que la detonación se sintió como un pequeño, algunos vecinos llamaron al Departamento de Policía local. Los oficiales lograron ubicar que el origen de la explosión se encontraba en el número 18 de Dorre Road, en el terreno de Torromeo Industries. 

En el sitio, los agentes encontraron 36 kilos de tannerita, una sustancia altamente explosiva que se usa en la prácticas de amas. El hombre usó los explosivos y polvo de color azul para revelar el sexo de un bebé.  

El organizador, identificado como Anthony Spinelli, y los invitados, indicaron a la Policía que creyeron que la cantera era un lugar seguro para la explosión. 

 

 

Los oficiales de Kingston, New Hampshire, recibieron reportes de daños en viviendas a causa de la detonación, como grietas en las paredes y la caída de algunos objetos, pero al final no se registraron afectaciones ni heridos. En los videos de algunas cámaras de seguridad de las casas también se escucha la explosión.

El hombre que organizó la fiesta de revelación de sexo de bebé se entregó voluntariamente a la Policía y está cooperando con la investigación. 

Ahora, Spinelli enfrenta cargos por desorden público, hacer ruidos fuertes en lugares públicos y privados, así como por crear un riesgo de forma imprudente, según reportó el medio local Union Leader.

p

Temas Relacionados
video fiesta new hampshire explosion