Acusan a hombre por matar a su madre para poder cobrar la herencia

El sospechoso había sido acusado antes de matar a su abuelo para que le dejara una millonaria fortuna a su madre

Acusan a hombre por matar a su madre para poder cobrar la herencia
AP
Noticias 11/05/2022 14:08 María Alba Actualizada 14:08
María Alba

María Alba

Redactora Web

Un hombre de Vermont está siendo acusado de haber matado a su madre para poder cobrar la herencia que le dejaría.

De acuerdo con los informes, Nathan Carman es sospechoso de haber asesinado a su madre en el mar para cobrar una millonaria cantidad y algunas propiedades que inicialmente había dejado su abuelo cuando murió en 2013. 

La muerte de la señora ocurrió en 2016, cuando una balsa de salvavidas rescató al sospechoso y éste dijo que el barco en el que iba a pescar se hundió frente a las costas de Rhode Island y que su madre, Linda Carman, había desaparecido misteriosamente. 

Según su testimonio, una semana antes de ser encontrado en las cosas, el barco de pesca, llamado Chicken Pox, comenzó a hundirse en Block Canyon, frente de Montauk, Nueva York y que su madre desapareció cuando fue en busca de ayuda. 

La Guardia Costera de Estados Unidos llevó a Nathan a su base de Boston, Massachusetts. 

Una acusación, obtenida por The New York Times, que fue presentada hace unos días ante las autoridades de Burlington, Vermont afirma que Nathan provocó la muerte de su madre como parte de un plan siniestro para cobrar los millones de dólares que administraba y que había dejado su abuelo como herencia, además de fideicomisos y millonarias propiedades. 

Los fiscales federales alegan que el sospechoso hundió el bote a propósito y que desapareció el cuerpo de su madre. A seis años después del accidente presuntamente provocado se desconoce su paradero. 

La acusación presentada tiene testimonios de varias personas que señalan que el hombre hizo apariciones misteriosas varias veces por el muelle donde estaba atracado el barco para hacer reparaciones defectuosas; quitó los estabilizadores de la popa y dejó agujeros importantes que cubrió con resina. 

En el documento presentado ante las autoridades judiciales de Vermont se describen ocho cargos, entre ellos el asesinato de su madre, defraudación a la compañía de seguro del bote y fraudes para obtener fondos familiares.

La acusación está respaldada por investigaciones hechas durante seis años por el FBI, la ATF, la Guardia Costera, la Policía Estatal de Connecticut, el Departamento de Policía de Windsor en Connecticut y el Departamento de Policía de Kingstown en Rhode Island. 

 

Carman, de ahora 28 años, ya había sido sospechoso de la muerte de su abuelo millonario que se dedicaba a las bienes raíces, John Chakalos, de 87 años. 

Según las hipótesis de su asesinato, Nathan Carman disparó y mató a su abuelo mientras dormia en su mansión de Windsor, Connecticut en 2013. La acusación actual menciona el asesinato, pero no le atribuye la culpabilidad a Carman. 

Chakalos era un millonario desarrollador de bienes raíces que dejó casi $30 millones de dólares y propiedades en Nueva Inglaterra en herencia para sus cuatro hijas, una de ellas Linda Carman. Con la muerte de la mujer, su hijo heredaría al menos $7 millones. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
crimen Vermont asesinato
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones