TE RECOMENDAMOS

Una mujer enfrenta cargos por homicidio involuntario luego de que su hijo de un año de edad muriera durante las inundaciones provocadas por el huracán Florence, en Carolina del Norte.

La Oficina del Sheriff del condado de Monroe informó a través de Facebook que se decidió acusar a la madre, de 20 años de edad, luego de una “investigación exhaustiva” que arrojó argumentos para ello.

De acuerdo con la información del caso, Dazia Ideah Lee condujo el 16 de septiembre pasado sobre la carretera 218, que se encontraba cerrada, durante las afectaciones por Florence.

La inundación en un arroyo cercano afectó a la carretera y empujó el automóvil de la mujer y su bebé hacia un grupo de árboles, donde quedaron atrapados. La madre logró sacar a Kaiden Lee-Welch del vehículo, pero la corriente era tan fuerte que no pudo sostenerlo.

Las autoridades buscaron al pequeño durante toda la noche y fue hasta la mañana del 17 de septiembre que encontraron su cuerpo.

Dazia indicó que no era una habitante de la región y por ello no conocía los caminos con los que contaba y aseguró que hizo todo lo posible para salvarlo, aunque no fue suficiente.

Sin embargo, las autoridades la citaron el próximo 20 de noviembre en la Corte, para comparecer sobre la muerte de su hijo y otro cargo por manejar en una carretera que se encontraba cerrada.

Al menos 51 personas murieron a causa de las lluvias, inundaciones y otras afectaciones generadas por el huracán Florence, en septiembre pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS