¿Águila bicéfala y golf? Asombro en EU por sello presidencial alterado

El mandatario americano no ha dado ninguna declaración acerca del incidente

Donald Trump, águilas, palos de golf
AP
Noticias 26/07/2019 10:05 AP y AFP Actualizada 10:17
X

Dos cabezas en lugar de una y palos de golf: Washington escudriñaba con asombro este jueves cómo el sello del presidente de Estados Unidos, proyectado detrás de Donald Trump esta semana durante un discurso, había sido adulterado.

Un águila bicéfala, similar a la del escudo de Rusia, y palos de golf en lugar de las flechas habituales, aparecieron en la imagen del sello presidencial proyectado en una pantalla blanca durante una intervención de Trump el martes con estudiantes del grupo conservador sin fines de lucro Turning Point USA.

Pero nadie había notado los cambios antes de que el diario The Washington Post los señalara en un artículo este jueves. 

Recomendamos:

Las dos alteraciones del sello presidencial, cuyos gráficos se parecían al original, podrían referirse a los polémicos vínculos de Trump con Rusia, así como a su pasión por el golf. 

Según el Post, ni Turning Point USA ni ningún funcionario de la Casa Blanca pudieron explicar de dónde provinieron esas modificaciones, que podrían deberse a una broma deliberada o simplemente al uso no intencional de un sello falso comercializado por el sitio web anti-Trump OneTermDonnie.

Las autoridades “nunca vieron el sello” antes de que fuera proyectado en una pantalla detrás de Trump cuando inauguró el martes una cumbre juvenil del grupo conservador Turning Point USA, dijo la vocera Judd Deere

Un vocero de la organización Turning Point USA dijo que despidió a un miembro del equipo de video por proyectar por error el sello, informó el periódico The Washington Post, el primero en reportar el incidente.

Deere canalizó las preguntas adicionales a Turning Point USA. El grupo no respondió de momento un correo electrónico en busca de comentarios.

 

No te pierdas:

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones