TE RECOMENDAMOS

anunció que probará medidas a partir de este viernes para "limitar las fiestas no autorizadas" y los comportamientos inapropiados, impidiendo a los usuarios españoles, británicos y franceses menores de 25 años reservar viviendas situadas cerca de su domicilio.

Así, los usuarios de España, Francia y el Reino Unido de menos de 25 años que "tengan menos de tres comentarios positivos en estancias precedentes" no podrán reservar ningún alojamiento entero cerca de sus casas, según un comunicado publicado el jueves por la noche.

Sin embargo, sí que podrán reservar cualquier tipo de alojamiento fuera de esa zona y, dentro de esta, podrán reservar habitaciones -pero no una vivienda entera-.

"La restricción busca proteger a las comunidades locales, permitiendo al mismo tiempo que los huéspedes jóvenes alquilen alojamientos fuera de su área local", explicó la compañía en el comunicado.

Lee más.

"Los huéspedes jóvenes con al menos tres reseñas positivas y ninguna negativa en Airbnb o que tengan planes a largo plazo no están sujetos a esta restricción" y podrán "seguir alquilando viviendas enteras en su área local", matizó la firma.

La medida sigue a otras pruebas similares realizadas eny Canadá. Asimismo, Airbnb indicó que ha reforzado su normativa para impedir concentraciones que vayan en contra de las órdenes decretadas para combatir la pandemia del nuevo

"Las primeras pruebas realizadas en Estados Unidos y Canadá mostraron una bajada significativa del número de fiestas no autorizadas organizadas por esas categorías de usuarios, tras la puesta en marcha de la medida", explicó Airbnb, que precisó que "solo el 0,03% de las estancias dan lugar a demandas de reparaciones importantes".

Lee más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS