Noticias

Alertan por ataques de nutrias en Alaska tras lesionar a niño

El Departamento de Pesca y Caza de Alaska pidió que personas y mascotas se mantengan lejos de las nutrias

Foto: Pixabay
04/10/2021 |08:00Vive USA |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

El Departamento de Pesca y Caza de emitió una alerta por el ataque de nutrias en la región de Anchorage, luego de que ya causaron lesiones contra un niño.

La advertencia se extiende a los ríos, arroyos y lagos que se encuentran en el cinturón verde de la ciudad de Anchorage.

Según la autoridad estatal, manadas de nutrias agresivas han atacado a las personas y a las mascotas que han encontrado en la región.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Una de las víctimas fue un niño de 9 años de edad que fue mordido en varias ocasiones en East Anchorage. Tras el ataque, el menor tuvo que ser atendido en un hospital de la región y vacunado contra la rabia.

Otra víctima fue una mujer que trataba de salvar a su perro del ataque de otras nutrias en University Lake.

Varias personas y animales han sido atacadas de manera similar en las últimas semanas, pero las autoridades no han logrado detectar si se trata del mismo grupo de .

Además, el Departamento de Pesca y Caza indicó que brigadas buscarán eliminar a los ejemplares que presenten un comportamiento agresivo, ya que reubicarlas sólo trasladaría el riesgo que representan.

La autoridad estatal también realizará pruebas de rabia a los animales que captura para poder identificar la causa de su comportamiento.

Ante esta situación, la dependencia también pidió a la población reportar todos los avistamientos de nutrias en la zona de Anchorage, aunque no detecten un peligro.


p