Meteorólogos advirtieron de la posibilidad de fuertes tornados que podrían abarcar grandes distancias en algunas partes del sur de Estados Unidos el martes, así como lluvias torrenciales y granizo del tamaño de pelotas de tenis.

Más de 25 millones de personas estarán en riesgo mientras el poderoso sistema de tormentas del martes se desplaza por una región que se extiende desde el este de Texas hasta Indiana y Georgia. El Centro Nacional de Predicción de Tormentas informó que las ciudades afectadas podrían incluir Nueva Orleans; Memphis y Nashville, Tennessee, y Birmingham, Alabama.

Partes de Luisiana y Mississippi tendrán el mayor riesgo de tormentas fuertes el martes por la tarde y la noche, con la posibilidad de que el clima severo continúe hasta el miércoles y se traslade a Alabama.

“Múltiples rondas de tormentas severas —algunas capaces de formar tornados de largo recorrido con potencial de daños EF3+— serán posibles esta tarde hasta esta noche sobre partes de la región del Valle del Mississippi inferior y el Medio Sur”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas con sede en Norman, Oklahoma.

Los tornados con clasificación EF3 en la escala Fujita pueden producir rachas de viento de hasta 266 kilómetros por hora (165 millas por hora).

Se emitieron alertas de inundación para partes del sureste de Mississippi y el suroeste de Alabama, donde de 8 a 13 centímetros (3 a 5 pulgadas) de lluvia podrían provocar inundaciones repentinas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi instó a los residentes a tener varias formas de recibir alertas meteorológicas y a saber de antemano a dónde ir para mantenerse a salvo. La agencia también instó a la gente a tomar fotos de sus casas antes de que el clima severo golpee. “Estas fotos pueden ser usadas para propósitos de seguro y/o posible asistencia si su casa es dañada en la tormenta”, dijo la agencia en Twitter.

Google News