Noticias

Alertan sobre alimento para perros contaminado con salmonela y listeria

Estos alimentos contaminados pueden presentar un gran peligro para los perros que lo consumen, pero también para los humanos que los manipulan, dice la FDA

Pixabay
31/08/2021 |04:00María Alba |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) acaba de emitir una nueva alerta sobre una marca de alimento para perros contaminado con salmonela y listeria. 

De acuerdo con un hecho por la agencia, el producto de la marca puede significar una amenaza para los animales que lo consumen y para los dueños que lo manipulan. 

La alerta se hizo sobre los paquetes de medio kilo de Beef HVM de la marca Top Quality Dog Food. 

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Según los informes, puede causar infección en los animales que los consumen y en los humanos si no se lavan bien las manos después de haber entrado en contacto con los productos “o cualquier superficie expuesta a estos productos”.

Desde que se emitieron los primeros informes sobre contaminación y hasta el momento, los productos comenzaron a ser retirados en ocho entidades de

Asimismo, ya se han retirado aquellos que fueron enviados por correo y entrega directa entre el 27 de julio y 2 de agosto de 2021.

“La comida para perros de alta calidad retira del mercado un lote de paquetes de 1 libra "Beef HVM" con el número de lote 071521, debido a un posible riesgo para la salud de Salmonella y Listeria Monocytogenes”, anunció la agencia en redes sociales luego de haber realizado una serie de investigaciones.

En respuesta, la marca emitió su comunicado señalando que estaba tomando cartas en el asunto y que había puesto el producto en cuarentena para otras investigaciones.

“El lote restante de Beef HVM en nuestra posesión ha sido puesto en cuarentena y hemos descontinuado la distribución de este lote mientras la FDA y nuestra compañía continúan su investigación sobre la fuente de la contaminación”, dijo Top Quality. 

Síntomas de la salmonela 

La bacteria salmonella causa cerca de 1.35 millones de infecciones al año, 26 mil 500 hospitalizaciones y 420 muertes tan sólo dentro de Estados Unidos, según indican datos de los (CDC).

Los alimentos contaminados o mal preparados son la fuente principal de esta enfermedad.

Los síntomas comunes van de la diarrea, fiebre y calambres estomacales, hasta las náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

En los animales, la infección ocasiona letargo, diarrea, diarrea con sangre, vómitos y fiebre. Algunas pueden llegar a presentar disminución del apetito y dolor abdominal. Los animales enfermos o sanos portadores son capaces de enfermar a los humanos. 

Síntomas de la listeria

La listeria, también conocida como listeriosis es una infección causada por el consumo de alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes, su gravedad se ve reflejada en más de 1600 casos al año, de los cuales, 260 terminan con la muerte.

Los síntomas varían entre los grupos más susceptibles, pero en general se presenta fiebre, malestares similares a la influenza, fatiga, dolores musculares, debilidad y dolor de cabeza, dicen los .

En animales, la infección de listeria es rara, pero se puede presentar, dice la FDA. Algunos de los síntomas incluyen diarrea de leve a severa, pérdida de peso, fiebre, signos nerviosos, musculares y respiratorios.

  1. Lee: Estados Unidos prohíbe la entrada de perros de estos países de "riesgo"

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,