TE RECOMENDAMOS

La multinacional Apple ha contratado a uno de los diseñadores de mayor perfil de la automovilística Tesla, Andrew Kim, según indicó él mismo hoy en las redes sociales, lo que ha disparado de nuevo los rumores de que la empresa que dirige Tim Cook podría estar diseñando su propio automóvil.

En Microsoft, Kim trabajó en el diseño de la interfaz para usuarios de y la videoconsola Xbox One S, y en Tesla ayudó a diseñar los modelos 3, S, X e Y de la conocida firma de vehículos eléctricos de alta gama.

La llegada de Kim a la compañía de la manzana mordida se produce después de que en agosto el entonces ingeniero jefe de vehículos de Tesla, Doug Field, abandonara la empresa para regresar precisamente a Apple, donde años atrás había sido vicepresidente de hardware de Mac.

Apple no esconde que está trabajando en el desarrollo de un sistema de software para vehículos sin conductor, pero la compañía asegura que su interés actual se limita al software y que no tiene planes de crear su propio vehículo desde que abandonó este proyecto en 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS