Apple Watch alerta a hombre sobre caída de su padre en EU y llama al 911

María Alba

07:00 | Martes 24 de Septiembre 2019

El dispositivo envió alertas a los servicios de emergencia, así como la ubicación del accidente
Apple Watch
Pixabay

Un estadounidense acredita la función de Apple Watch por salvar la vida de su padre después de que éste cayera de una bicicleta, en un parque del estado de Washington.

De acuerdo con una publicación en Facebook, Gabe Burdett se dirigía a Riverside State Park para practicar ciclismo de montaña con su padre, no obstante éste no llegó a la cita.

Y es que mientras Gabe esperaba, el señor Bob Burdett sufría un accidente que lo dejó inconsciente de camino al parque, pero gracias a la tecnología de Apple Watch fue auxiliado de inmediato por el 911.  Ver el video:

“Recibí un mensaje de texto del Apple Watch de mi padre que me informaba que ‘detectó una caída dura’, el mensaje incluía un mapa da su ubicación”.

Visita 

Apple fabricará el Mac Pro en EU, en lugar de China
La guerra comercial entre EU y China continúa bajo la presión de Trump, quien pidió a Apple que fabricase en el país

En el post, Gabe dice que cuando llegó a la ubicación que marcaba el reloj, su padre ya no estaba allí, poco después recibió otra actualización que marcaba un cambio de ubicación.

“El reloj había llamado al 911 con su ubicación y el servicio médico de emergencia lo había llevado al hospital en menos de media hora. El departamento de bomberos tomó su bicicleta”, describió.

Burdett dijo que a su llegada al hospital de la ciudad de Spokane, su padre se encontraba bien. Recibió radiografías y una tomografía computarizada.

En la misma publicación, recomendó a los usuarios utilizar las funciones de Apple Watch, especialmente la de detención de caídas, que si bien está diseñada para la vida cotidiana, funciona para este tipo de emergencias.

“Si usted tiene un reloj de Apple, configure su ‘detención de caída dura’, no es sólo para cuando se cae de un techo o una escalera”, escribió.

“Si se hubiera caído en algún lugar de los senderos de High Drive u otra área remota, la ubicación habría dado pistas a los servicios médicos de emergencia sobre dónde encontrarlo. ¡Tecnología increíble y tan contento de haberlo tenido!”, finalizó.

También lee 

Tim Cook visita a los primeros compradores del iPhone 11 en Nueva York
El CEO de Apple se tomó selfies y chocó las manos con los primeros clientes de la tienda de la Quinta Avenida de Manhattan

Dicha función está disponible en Apple Watch Series 4 y en versiones más recientes y obtiene datos del contacto de emergencia desde la aplicación para iPhone.

El servicio es automático, sino se descarta la alarma en el minuto posterior al golpe o caída, el reloj contactará con los servicios de emergencia.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: