Un adolescente fue arrestado luego de lanzar varias burlas y amenazas sobre crear una nueva masacre en la Escuela Secundaria Stephenson, en Georgia.

De acuerdo con los informes del Departamento de Policía del Condado DeKalb, el joven hizo publicaciones en redes sociales en las que dijo que planeaba hacer un .

Una vez que identificaron las amenazas en línea y otros mensajes que dejó, los policías arribaron a la escuela con un equipo especial de investigadores y refuerzos e inspeccionaron las instalaciones en busca del sospechoso y de cualquier tipo de arma que pudiera usar.

Los profesores decidieron cerrar la escuela y enviar a los alumnos a casa para salvaguardarlos; sin embargo, los esfuerzos quedaron incompletos al momento ya que el  sospechoso no se detuvo con sus amenazas y continuó sus planes para hacer la masacre otro día al azar.

El director de la institución justificó el regreso de los estudiantes a sus casas informando a los padres de familia, a través de una carta, lo que estaba sucediendo y la forma en que la policía lo estaba abordando.

Varios de los compañeros que vieron las amenazas en redes sociales informaron que el sospechoso compartió en Instagram fotos de un arma de fuego tomadas desde varias partes de la escuela.

También escribió que habría otro tiroteo en la escuela Stone Mountain.

Los policías identificaron al adolescente poco después y lograron detenerlo antes de que cumpliera con sus amenazas.

Al parecer, tras el cierre de la escuela, el joven se quedó adentro para documentar la investigación en un Instagram Live. 

“Estaba publicando cómo estábamos encerrados y cómo la escuela da miedo”, dijo en un informe el director Michael Jones.

Makayla Moses, una de las estudiantes que vio las publicaciones del sospechoso, dijo que días antes había escrito algunas amenazas sobre tiroteos, pero no creyó que fueran reales, ya que en las últimas semanas se han reportado incidentes similares sin que sucediera nada.

“Siento que la escuela debería tomar este tipo de cosas en serio”, dijo la estudiante a

Tanto la policía como los funcionarios del distrito escolar dijeron que estarían al pendientes de cualquier otro incidente similar que pudiera poner en peligro la vida de los alumnos.

Asimismo, informaron que el sospechoso fue detenido y ahora enfrenta cargos por amenazas terroristas y hacer amenazas en línea. 

El incidente sucedió al mismo tiempo que un joven de 19 años

Orlando Harris tenía planeado usar 600 rondas de municiones en la escuela Central Visual and Performing Arts. Gracias a la rápida respuesta de la policía local, el asesino fue abatido en un intercambio de balas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS