TE RECOMENDAMOS

El alguacil del condado de Clay (Florida, EU), Darryl Daniels, que se dio a conocer este año por amenazar con permitir a civiles armarse para parar las protestas contra la discriminación, fue arrestado por ordenar encarcelar "ilegalmente" a una examante suya que era oficial de correccionales.

El republicano, que ha mencionado sus aspiraciones al Congreso, señaló que el arresto, ocurrido este jueves, tiene motivaciones políticas debido a que en cinco días se celebrarán las primarias en Florida en las que busca la reelección frente a cinco competidores más.

Oficiales a su cargo han señalado a la Fiscalía que era ilegal y que no había una causa justa para detener en mayo de 2019 a una exnovia de Daniels, quien era oficial de correccionales en la Oficina del Alguacil de Jacksonville.

Daniels, que conoció a la mujer cuando él trabajaba como director de cárceles en Jacksonville, en el norte de Florida, argumentó que era acechado y seguido por ella.

Daniels, de 55 años y el primer afroamericano que ha ocupado el cargo de alguacil en Clay, enfrenta cuatro cargos en total, entre ellos de manipulación en tercer grado de pruebas y de hacer declaraciones falsas a un oficial de la ley.

En julio pasado, Daniels publicó un video en el que advierte a manifestantes de las protestas raciales que permitirá a aquellos civiles que tengan armas actuar como policías en caso de protestas violentas en ese condado.

Daniels señaló en el video titulado "están advertidos" que "hará oficiales especiales a cada propietario legal de armas en este condado" para enfrentar a los manifestantes.

"Si vienes al condado Clay y piensas por un segundo que nos arrodillaremos por ti, estás tristemente equivocado", manifiesta el alguacil acompañado de varios oficiales.

Este año Estados Unidos ha enfrentado una ola de protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minesota el pasado 25 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS