TE RECOMENDAMOS

Un hombre fue arrestado en Nueva York por robar los cheques de apoyo que brinda el gobierno federal a los afectados por la crisis del coronavirus.

Feng Chen, de 31 años de edad, hurtó tarjetas de crédito, cheques y nueve pagos del estímulo económico para la población de .

El gobierno lanzó el programa de apoyos luego de que se registraron más de 20 millones de personas desempleadas en el país. “Para muchas familias, estos estímulos son un salvavidas para estos tiempos difíciles y cualquiera que intente cortarlo enfrentará todo el peso de la ley”, declaró el fiscal Andrew D. Grubin en un .

El Servicio Postal identificó un caso sospechoso de robo del apoyo y solicitó una investigación por parte de los policías de Nueva York.

Los oficiales detuvieron a Chen luego de que entró a una oficina médica cerrada y hurgó en el correo de una zona de viviendas en Brooklyn, de donde sacó algunos sobres de correo postal. En cuanto vio a los agentes, arrojó el correo a la banqueta.

Al registrarlo, los policías encontraron los cheques y tarjetas de estímulo por más de 12 mil dólares a nombre de otras personas.

Luego de ser detenido, Feng Chang tuvo su audiencia inicial con el juez Cheryl L. Pollak, de un tribunal federal de Brooklyn, a través de una videollamada. El hombre enfrenta cargos de robo de correo postal, posesión de propiedad robada y traspaso criminal, por los que podría pasar hasta cinco años en prisión.

Ante cualquier sospecha de fraude, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la población que se comunique al 1-866-72’0-5721.

Recomendamos

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS