Un hombre fue detenido por la Policía de Tránsito de por viajar en el asiento trasero de un vehículo Tesla, el cual cuenta con un sistema de conducción autónoma.

El automovilista fue arrestado el pasado 11 de mayo en la Interestatal 80, en la zona de la bahía de San Francisco, según indicó en Facebook la división Golden Gate de la Policía de Tránsito.

Las autoridades recibieron al 911 varios reportes de automovilistas que denunciaban que un Tesla Model 3 circulaba por la Interestatal 80 con un hombre en el asiento trasero y sin una persona frente al volante.

  1. No te pierdas: Arrestan a adulto mayor por no usar cubrebocas en tienda de Florida

Algunas personas que circulaban sobre la autopista filmaron al hombre que viajaba en el asiento trasero. El automovilista incluso sonrió y saludó a las cámaras que lo .

Luego de que los usuarios compartieron las imágenes en redes sociales, la división Golden Gate aseguró que estaban investigando las denuncias.

Un día después, los oficiales de tránsito confirmaron que el automovilista, identificado como Param Sharma, de 25 años de edad, fue arrestado por un agente que comprobó que ninguna persona se encontraba en el asiento del conductor del vehículo Tesla.

  1. Visita: Video. Policía detiene y rocía gas pimienta a militar afroamericano

Sharma cedió a la detención y fue trasladado a la cárcel de Santa Rita, en el condado californiano de Alameda. El hombre enfrenta dos cargos por conducción imprudente y por desobedecer a un oficial, según precisó la Policía de Tránsito del estado de California.

Un representante de la Policía aseguró que en el estado no es legal que un vehículo autónomo circule sin que una persona al volante.

En abril pasado, dos personas murieron en Houston, Texas, luego de que el en el que viajaban, sin nadie al volante, se estrelló y se incendió.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS