Al menos cinco manifestantes antivacunas fueron arrestados por las autoridades de luego de asaltar un restaurante de comida rápida como parte de sus protestas en contra de los mandatos de la ciudad sobre la vacuna covid. 

De acuerdo con datos del , los manifestantes sin cubrebocas irrumpieron un Burger King exigiéndoles a los empleados que les sirvieran de comer; sin embargo, los trabajadores se negaron debido a que no cumplían con las reglas sanitarias en el interior del restaurante.

Los agresores fueron identificados como Michale Mitchel, de 36 años; Augusto Alarcón, 39; Ethan Boisvert, 41; Mitchell Bosch, 41 y Bradford Solomon, 44.

Mitchell Bosch fue identificado como uno de los agitadores en la insurrección llevada a cabo en el Capitolio en Washington DC, Estados Unidos en enero de 2021.

En un informe, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que los manifestantes se negaron a dejar el restaurante a pesar de las solicitudes de los empleados por lo que fue llamado para atender el incidente.

El enfrentamiento entre manifestantes y el personal del lugar ocurrió en el interior de un Burger King ubicado en y fue grabado por un usuario que se encontraba cerca.

Las imágenes mostraron a un grupo de personas gritando “¡Qué vergüenza!” a la policía mientras el grupo de asaltantes estaba siendo esposado.

Otros transeúntes gritaron al mismo tiempo que los manifestantes no eran criminales y que no habían hecho nada a pesar del asalto al lugar y las agresiones en contra de los empleados.

Las cinco personas fueron llevadas a la comisaría por cardos de entrada sin autorización, asalto, agresiones, violencia y permanencia ilegal dentro del Burger King, según dijeron las autoridades.

Este incidente sucede después de que un grupo de manifestantes fuera arrestado por organizar disturbios en un Cheesecake Factory en Queen debido a los mandatos de vacunación y uso de cubrebocas en el interior.

El grupo fue arrestado y llevado a la comisaría con cargos de asalto, agresión y allanamiento de morada.

Debido al aumento de contagios por la variante ómicron, la ciudad de Nueva York ordenó utilizar cubrebocas en interiores y exteriores, además de presentar un comprobante de para poder comer dentro de un establecimiento público.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS