Arrestan a mujer por no usar cubrebocas en supermercado de Oregon

El esposo de la mujer captó en video el momento de la detención entre los pasillos de la tienda Walmart

Arrestan a mujer por no usar cubrebocas en walmart
Captura de pantalla
Noticias 09/11/2020 10:15 Vive USA Actualizada 10:26

Una mujer fue arrestada dentro de un supermercado de la cadena Walmart en Oregon por negarse a utilizar cubrebocas.

El esposo de la clienta captó en video el momento de la detención entre los pasillos de la tienda y lo difundió en redes sociales. 

De acuerdo con los reportes, la mujer ingresó al supermercado con un cubrebocas puesto, pero supuestamente se le dificultó respirar, a causa de una condición médica, y se lo retiró. Uno de los empleados la sorprendió sin la mascarilla y le informó que debía usar el cubrebocas o salir inmediatamente del establecimiento. 

Mientras ella argumentaba sus afecciones para seguir en la tienda sin cubrebocas, los trabajadores de Walmart llamaron al Departamento de Policía de Eagle Point. 

El el video filmado por el esposo de la mujer se observa a un oficial esposando a la mujer entre los pasillos del supermercado. 

Las autoridades de salud de Oregon no consideran las condicione médicas como una justificación para no usar cubrebocas.

 

"¿Me estás diciendo que estoy siendo arrestada por no usar cubrebocas?", cuestionó la mujer al policía, pero finalmente la sacó del supermercado y la trasladaron a una comisaría. Mientras el esposo de la clienta los seguía, el agente le advirtió que se alejara o también podría ser acusado de interferir con la ley.

La mujer enfrenta cargos por traspaso criminal en segundo grado y los oficiales justificaron la detención con el argumento de que había agredido a los oficiales que le pidieron retirarse de la tienda. 

p

Temas Relacionados
cubrebocas Covid-19 walmart