Arrestan a padre por dejar a sus 5 hijos encerrados en el auto; se desmayaron

Sus hijos tienen 1, 2, 4, 5 y 6 años de edad; "varios estaban desmayados"

Arrestan a padre por dejar a sus 5 hijos encerrados en el auto; se desmayaron
Pixabay
Noticias 10/08/2022 14:34 Diana Espinoza Actualizada 14:34

Diana Espinoza

Editora

X

Un padre de Fort Worth, Texas, fue arrestado por supuestamente dejar encerrados en el auto a sus cinco hijos mientras estaba el motor encendido y no había aire acondicionado. 

El medio estadounidense CBS dijo que el acusado es José Leal de 29 años. Sus hijos tienen 1, 2, 4, 5 y 6 años de edad. “Varios estaban durmiendo o desmayados cuando los agentes los sacaron del automóvil. Inmediatamente los colocaron dentro de patrullas con aire acondicionado”, anotan. 

Las autoridades no informaron cuánto tiempo pasaron los niños en el auto, pero ese domingo las temperaturas alcanzaron los 37° centígrados en Fort Worth

El médico Matt Zavadsky dijo a medios estadounidenses que, con las altas temperaturas que ahora predominan en Texas, el interior de los vehículos puede llegar a los 60° centígrados, “lo que significa que la temperatura corporal del niño dentro de ese automóvil subirá a 40° grados y los órganos vitales del niño: el cerebro, el corazón, los riñones no pueden funcionar a ese nivel de temperatura”.

Apenas el 28 de junio, Fox News publicó que un niño de 3 años murió en Georgia después de que su abuela lo olvidara dentro de un auto a altas temperaturas. 

“Kendrick Engram Jr., de 3 años, fue encontrado muerto dentro de un SUV en un estacionamiento de Wendy's en Wynnton Road en Columbus, Georgia, el domingo por la noche después de que el tío del niño tomó prestado el que pensó que era un vehículo sin pasajeros”. 

Desde 1990, más de 1,000 niños han muerto por insolación en autos calientes, según la asociación Kidsandcars.org. Cada nueve días muere un niño después de haber sido dejado accidentalmente en un automóvil. 

Kids and Cars tiene algunos consejos para mantener seguros a los niños:

1) Crea un recordatorio para revisar el asiento trasero. Coloca algo en el asiento trasero que necesitarás, como el teléfono celular, bolso, identificación para abrir la puerta trasera cuando te estaciones. 

2) Coloca un peluche grande en el asiento delantero para recordar que el niño está atrás.

3) Usa aplicaciones como Waze, que te recuerda que debes sacar al niño cuando llegas a tu destino. 

4) Si ves a un niño encerrado en un auto llama al 911. Si parece acalorado, busca la manera de sacarlo cuanto antes. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
ola de calor Texas Fort Worth
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones