Asiático de 61 años es brutalmente golpeado en la cabeza en Nueva York

El hombre se encuentra en estado crítico después de la golpiza que le propinaron en calles de Harlem, Nueva York

Asiático de 61 años es brutalmente golpeado en la cabeza en Nueva York
Twitter
Noticias 27/04/2021 12:26 María Alba Actualizada 12:53

Un hombre asiático de 61 años se encuentra en estado crítico después de haber sido atacado brutalmente en la cabeza en el barrio Harlem de Nueva York. 

De acuerdo con un video que se está haciendo viral en redes sociales y captado por las cámaras de vigilancia, el hombre de origen chino fue golpeado por la espalda, derribado al suelo y después pateado numerosas veces en la cabeza mientras caminaba por la calle con un carrito lleno de latas y botellas de reciclaje. 

El hombre identificado como Yao Pa Ma fue trasladado de urgencias al Hospital de Harlem tras ser encontrado en el suelo. A su llegada, fue inducido a un coma médico. 

Según reportes del Departamento de Policía de Nueva York, se iniciaron las investigación pertinentes para encontrar al sospechoso. 

En una publicación hecha en Twitter, las autoridades publicaron imágenes más claras del sospechoso dentro de un minisuper cercano al lugar del araque para que los residentes ayuden a localizarlo. 

El hombre vestía una gorra de béisbol roja con negro, una chamarra oscura, pantalones a juego y tenis blancos. 

Poco después se informó que el sospechoso fue arrestado y que este ataque se suma a sus 15 arrestos previos por crímenes comentidos desde 1988. Ahora senfrentará a cardos de asalto con intención criminal. 

Hasta los últimos reportes, Yao Pa Mo se encontraba en el hospital en estado crítico, pero estable. 

La esposa de la víctima, Baozhen Chen, le dijo a New York Daily News que ambos se habían mudado de China en 2018 y que él trabajaba como lavaplatos en un restaurante en Chinatown, pero debido a la pandemia, perdió su empleo y que se vio obligado a recolectar reciclables en la calle desde septiembre. 

“Es una persona amable. No es del tipo que causa problemas”, dijo la mujer. “Me siento insegura y estoy muy preocupada porque mi esposo no lo logre". 

Para ayudar con los gastos médicos y apoyar a la familia, se comenzó una recaudación de fondos, la cual supera ya los $345 mil dólares. 

En Twitter, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó como “indignante” el ataque y dijo que encontrarán al sospechoso y será procesado “con todo el peso de la ley”. 

Este ataque le sigue a otros más que se han reportado en el estado de Nueva York en los últimos días. 

Según la NBC de Nueva York, el mes pasado una mujer que emigró de Filipinas fue derribada al suelo y pisoteada por un atacante que le gritó insultos racistas. 

La semana pasada el Senado de Estados Unidos aprobó una legislación para combatir el aumento de crímenes de odio contra asiáticos e isleños del Pacífico, la cual pretende acelerar la revisión de delitos de odio y brindar apoyo a los actos violentos denunciados durante la pandemia

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí