TE RECOMENDAMOS

Una mujer blanca de Carolina del Sur acusó a una niña afroamericana de 11 años de robar su correo, pero los abogados dicen que la agresión tuvo motivos raciales y ahora enfrenta una demanda.

El Departamento de Seguridad Pública de Aiken acusó a Elizabeth Shirey, de 38 años, de agresión en tercer grado por jalonear a la niña Skhylur el pasado 11 de mayo.

De acuerdo con las autoridades, la pequeña estaba recogiendo el correo en casa de su abuela, cuando Elizabeth Shirey se le acercó y exigió que le diera la correspondencia. La niña respondió que era de su abuela y la mujer comenzó a jalonearla de los brazos antes de advertir que, en efecto, no era su correspondencia.

Mientras el abogado de la niña dicen que el incidente tuvo motivos raciales, la defensa de la mujer lo niega y señala que ella incluso se disculpó y le ofreció hornear galletas en su casa.

“Tras la tragedia de Ahmaud Arbery, no hay buenas razones para que un adulto prejuzgue a una niña de 11 años, la acuse injustamente de un delito y luego la agreda mientras recoge el correo de su abuela. Es inaceptable que en 2020 sigamos enfrentando problemas relacionados con la seguridad de los afroamericanos mientras se esfuerzan por hacer las tareas más mundanas”, declaró el abogado de Skhylur a .

El caso ha indiganado en redes sociales. “Ahora parece que los negros no pueden ir y tomar su correo en paz. Una supremacista blanca sintió la necesidad de hostigar a esta joven por recoger el correo de su abuela”, escribió el usuario @apollosankofa.

Un informe de señala que las experiencias personales de discriminación racial son “comunes” para los afroamericanos.

Aquellos que tienen educación universitaria o son hombres son más propensos a decir que han enfrentado racismo. 81% de quienes tienen educación universitaria dicen haber experimentado discriminación racial. El 59% de los hombres afroamericanos dice que la policía los detuvo injustamente debido a su raza al menos una vez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS