Autoridades investigan asalto racista a afroamericano en Indiana

María Alba

12:54 | Martes 07 de Julio 2020

Un grupo de hombres blancos amenazaron a un afroamericano con ‘romper sus brazos’ y atarlo con una soga
Racismo en Indiana
Facebook: Vauhxx Rush Booker

Las autoridades de Indiana están investigando un altercado racista, grabado en video, donde un grupo de personas blancas parece agredir físicamente y amenazar la vida de un afroamericano. 

El video que circula en las redes sociales muestra a un grupo de vacacionistas en el lago Monroe tratando de someter a Vauhxx Rush Booker, un hombre negro que dijo temer ser linchado durante el enfrentamiento. 

Vauhxx Rush escribió en Facebook que se encontraba caminando por el lago para ver el eclipse lunar cuando se encontró a un hombre blanco con un sombrero de bandera confederada que parecía estar ebrio y a su grupo de amigos. 

El hombre blanco siguió a Booker y le dijo que se encontraba en propiedad privada, a lo que éste le contestó que había conseguido un permiso para pasar por el lugar y le pidió disculpas. 

Mientras el hombre afroamericano, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Condado Monroe, y sus acompañantes se retiraban, el grupo de blancos se mostró agresivo hasta el punto de atacarlo por la espalda y tirarlo al suelo. 

“Los cinco fueron capaces de abrumarme fácilmente y me llevaron al suelo y me arrastraron para sujetar mi cuerpo contra un árbol cuando comenzaron a golpearme la cabeza y me arrancaron un poco de pelo, con varios de ellos todavía en la parte superior de mi cuerpo sosteniendo abajo”, escribió la víctima. 

“En un momento durante el ataque, uno de los hombres saltó sobre mi cuello. Pude sentir que tanto sus pies como su peso corporal total cayeron con fuerza contra mi cuello”, añadió. 

Según la víctima, varios espectadores trataron de ayudarlo, pero los agresores dijeron que le “romperían los brazos” y que lo atarían con una soga. 

Dentro de la publicación Booker dijo que varios agentes del Departamento de Recursos Naturales de Indiana respondió a la escena, pero que “se negaron a arrestar a ninguno de estos individuos”. 

No obstante, el departamento emitió un comunicado posterior al incidente de carácter racista donde explican que atendieron a la llamada de emergencia y que antes de señlar cargos, iniciarían investigaciones en colaboración con la Oficina del fiscal del Condado de Monroe para “garantizar una resolución legal”. 

Medios estadounidenses señalan que por el momento las autoridades se encuentran monitoreando la situación y revisando con detalle los videos, así como las acciones violentas del grupo de blancos involucrado. 

El abogado de Booker está trabajando para que los atacantes sean arrestados, tanto por las agresiones como por un posible linchamiento


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: