Un avión de JetBlue desvió su ruta este fin de semana en  debido a que un pasajero se resistió a utilizar cubrebocas durante el vuelo.

La aeronave salió de la ciudad de Nueva York con destino a Cancún, en México. Sin embargo, un hombre se negaba a cumplir con la orden sanitaria de uso obligatorio de una mascarilla, pese a las solicitudes de la tripulación.

Ante la resistencia del pasajero, el piloto optó por desviar el vuelo 751 y realizar un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida. De acuerdo con la aerolínea, el hombre se comportó agresivo y amenazante con la tripulación.

  1. Lee también: Expulsan a familia de vuelo en Florida por bebé que no usaba cubrebocas

Al aterrizar en el aeropuerto de Florida, la tripulación de JetBlue y personal de seguridad expulsaron al viajero del avión.

Otro pasajero que se encontraba a bordo filmó el momento del desalojo y compartió el video a través de su cuenta de TikTok.

En la grabación se observa a una asistente de vuelo junto al hombre que se negaba a bajar de la aeronave y que ya se había colocado el sobre el rostro.

“¡Vamos, levántate!”, gritaron las personas a bordo mientras el pasajero se negaba a levantarse de su asiento, lo que provocó que lo abuchearan.

@redickiv

Keep ya mask on, it’s dead not that deep 

Finalmente, dos agentes obligaron al viajero a abandonar el avión. “Espero que te coma un caimán”, gritó una persona al bajero que se había negado a usar cubrebocas”.

El avión de JetBlue permaneció cerca de hora y media en la pista del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood antes de seguir su rumbo hacia Cancún. Además, el hombre fue vetado de viajar con la aerolínea en futuros viajes, de acuerdo con The Miami Herald.

El uso del cubrebocas es obligatorio para todos los viajeros de JetBlue en los aeropuertos y aviones, para personas mayores de dos años de edad, durante la pandemia de Covid-19.

  1. Lee también: Disney World modifica política de uso de cubrebocas en restaurantes

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS