Baja el número de arrestos de migrantes en frontera EU-México

Autoridades fronterizas reportan una reducción del 30% en el número de migrantes detenidos de julio a agosto

Migrantes detenidos por ingresar ilegalmente a EU
Especial
Noticias 09/09/2019 15:44 AP Actualizada 15:44

El gobierno del presidente Donald Trump reportó un declive de 30% en el número de migrantes aprehendidos en la frontera con México de julio a agosto de este año, en medio de un fuerte calor de verano y agresivas campañas en ambos lados de la frontera para disuadir la migración.

El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, dijo que el porcentaje de personas que cruzan la frontera como familias también descendió de entre 65% y 70% de todos los migrantes a 55%.

Morgan atribuyó tal descenso en las cifras a los programas emprendidos por Trump para tal fin y a las drásticas medidas del gobierno mexicano contra los migrantes que viajan al norte, lo que de acuerdo con Morgan resultó una disminución de 56% en tres meses.

Te puede interesar

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a poco más de 50 mil 600 personas en la frontera sur en agosto.

La mayoría de los migrantes que se dirigen a Estados Unidos son familias centroamericanas que se entregan a las autoridades migratorias estadounidenses y huyen de la violencia y pobreza de sus países.

No te pierdas