Bombero de Texas es hallado muerto en hotel de Cancún, México

Elijah Snow había viajado al destino mexicano para celebrar su décimo aniversario con su esposa

Bombero de Texas es hallado muerto en hotel de Cancún, México
AFP
Noticias 26/07/2021 13:15 Diana Espinoza Actualizada 13:16

Un bombero de Texas de 35 años fue hallado muerto en un hotel de Cancún, México, la semana pasada.

Elijah Snow había viajado al destino mexicano para celebrar su décimo aniversario con su esposa. Desapareció el 19 de julio, la primera noche de sus vacaciones en un resort de playa con todo incluido.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el estadounidense perdió la vida en la ventanilla de unos vestidores en el baño del hotel. 

“De acuerdo al informe de los peritos forenses, la causa del fallecimiento se debió a una asfixia mecánica por compresión torácico-abdominal debido a que quedó atrapado en una ventana al tratar de ingresar a un baño”, señaló en un comunicado

Las autoridades mexicanas dijeron que la parte superior del cuerpo de Elijah Snow quedó atorada y perdió la movilidad que necesitaba para poder zafarse. Enfatizaron que en el lugar de los hechos no encontraron indicios de violencia, por lo que “todo parece indicar que se trató de un accidente”. 

No obstante, la familia del bombero cuestiona esta versión dada a conocer el 23 de julio. Creen que fue “secuestrado y asesinado”.

El suegro de Snow, Randy Elledge, dijo al medio CBS Dallas-Fort Worth que Elijah y Jamie habían tomado unas copas en el bar del hotel. Jamie regresó a su habitación, pero al ver que su esposo no llegaba comenzó a buscarlo a las 4:00 a.m.

Alrededor de las 8:30 a.m. le informaron que lo habían encontrado muerto y que podría haberse caído entre las paredes del complejo de al lado. 

Pero la familia contrató a un abogado “que obtuvo fotos que mostraban a Elijah Snow con moretones en la mayor parte de su cuerpo, excepto en la cabeza y la cara”, dijo Elledge a CBS DFW.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que permanece en constante comunicación con las autoridades consulares estadounidenses para brindar todas las facilidades necesarias a los familiares. 

Cancún es uno de los destinos favoritos de los estadounidenses. En 2019, alcanzó 6.15 millones de visitantes extranjeros. Según cifras de Statista, Estados Unidos fue el país de origen más popular para los visitantes de Cancún, representando el 34% de las llegadas.

Casi el 70% de los visitantes tuvo una estadía en la ciudad de al menos cinco días.

Temas Relacionados
Texas Cancún México