Noticias

Cabo San Lucas: quién era Gabriela, la joven que murió al caer del juego mecánico El Péndulo

Una joven de 18 años murió tras caer del juego mecánico El Péndulo en Cabo San Lucas. El accidente quedó registrado en video

Cabo San Lucas: quién era Gabriela, la joven que murió al caer del juego mecánico El Péndulo. Foto: Captura de pantalla de @rosaliliatorrs
23/10/2026 |15:49
Brenda Amador Amador
Redactor webVer perfil

El pasado martes 20 de octubre, Gabriela Rodríguez Tezoco, de 18 años, falleció tras caer de un juego mecánico instalado en las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas, . El accidente quedó registrado en video.



Aquí te contamos cómo ocurrió el accidente y qué dijeron las autoridades al respecto.

¿Cómo ocurrió el accidente en el juego mecánico El Péndulo?

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que Gabriela Rodríguez Tezoco cae del juego mecánico conocido como El Péndulo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

En la grabación, realizada por uno de los usuarios de la atracción, se observa que la barra de seguridad del asiento aparentemente se abre, provocando que la joven resbale y caiga al suelo.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el accidente en Cabo San Lucas?

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Ayuntamiento de Los Cabos informó que, tras el accidente, Gabriela fue atendida de inmediato en el lugar por personal de emergencia de la Cruz Roja Mexicana. Posteriormente, fue trasladada al hospital más cercano para su valoración médica.

Sin embargo, el miércoles 21 de octubre, las autoridades confirmaron que la joven de 18 años "perdió la vida pese a los esfuerzos del personal de salud".

Asimismo, expresaron sus condolencias y solidaridad con sus familiares y seres queridos.

"Nos unimos con respeto y solidaridad al dolor de la familia de Gabriela, de sus amigos y seres queridos", señalaron.

¿Cuáles fueron las causas del accidente en Cabo San Lucas?

Por otra parte, el Ayuntamiento de Los Cabos informó que será la "Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur la instancia encargada de determinar las causas del incidente y las responsabilidades conforme a derecho".

Mientras tanto, el presidente municipal, Christian Agúndez, confirmó a través de Facebook que el juego mecánico "fue suspendido".

Además, informó que instruyó "una revisión preventiva de los juegos mecánicos de la feria para garantizar que operen en condiciones seguras".

¿Quién era Gabriela Rodríguez Tezoco, la joven que murió en Cabo San Lucas?

Tras su fallecimiento, se dio a conocer que Gabriela Rodríguez Tezoco era estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (Cobach), Plantel 10.

A través de sus redes sociales, la institución despidió a la joven y expresó sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos.

Además, la recordó con el siguiente mensaje:

"Te recordaremos por tu hermosa sonrisa, tu trato amable y esa calidez tan especial que dejabas en quienes tuvieron la dicha de conocerte. Hay personas que, aun cuando parten, dejan huellas imborrables en nuestros corazones, y tú siempre serás una de ellas... Que tu sonrisa permanezca viva en nuestra memoria y que tu recuerdo sea siempre una luz que nos acompañe".

Cargando contenido...