concederá el estatuto de residente permanente a 90.000 estudiantes y trabajadores extranjeros en el país que ayudaron a cuidar a los enfermos durante la pandemia, según anunció el miércoles el ministro de inmigración.

El programa, que entra en vigor el 6 de mayo, está dirigido a trabajadores con al menos un año de experiencia en Canadá en el ámbito de la salud o en una profesión considerada esencial, así como a estudiantes extranjeros que hayan obtenido un título de estudios superiores en los últimos cuatro años, dijo el ministro Marco Mendicino en una rueda de prensa.

La medida pretende ayudar a a alcanzar su objetivo de acoger a más de 400.000 inmigrantes en 2021 y compensar el descenso del número de personas acogidas en 2020, debido a la pandemia y al cierre de las fronteras.

"La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica y ayudarnos a reconstruir mejor", dijo Mendicino.

  1. Más: Mexicanos: Cómo trabajar en el campo en Canadá (2021)

Canadá planea aceptar hasta en 2021. Mediante este estatus, un extranjero puede permanecer en el país durante años sin que esto implique que es un ciudadano canadiense.

La residencia canadiense puede obtenerse mediante la aplicación a . Algunas residencias se otorgan tras obtener un permiso de estudio, de trabajo o por la relación familiar con ciudadanos canadienses.

Más información

Google News

TEMAS RELACIONADOS