TE RECOMENDAMOS

Canadá va a regularizar la situación de los demandantes de asilo que ayudaron a tratar a enfermos de covid-19 en el peor momento de la pandemia de , anunció este viernes el ministro de Inmigración.

La medida afectará a quienes contribuyeron directamente con el cuidado de los enfermos en un establecimiento sanitario, una residencia de ancianos o a domicilio, como los enfermeros o auxiliares, explicó el ministro Marco Mendicino en rueda de prensa.

Los demandantes de asilo podrán pedir la para ellos y su familia si presentaron su solicitud antes de marzo de 2020, aunque ésta ya haya sido rechazada.

"Como esas personas afrontan un futuro incierto en Canadá, las circunstancias actuales exigen medidas excepcionales en reconocimiento por su servicio excepcional durante la pandemia", explicó Mendicino.

Lee más.

"Se pusieron en peligro" al trabajar en los servicios de salud en plena pandemia, dijo el ministro. "Sé que recordaremos de su valentía y su compasión durante los próximos años".

En mayo, el primer ministro, Justin Trudeau, prometió estudiar un programa para regularizar a esas personas que hacen "un trabajo heroico" en plena pandemia. 

La mayoría de esos demandantes de asilo trabajan en Quebec, la provincia más afectada del país, que ha registrado hasta el viernes cerca de 61.000 casos de coronavirus y 5.715 fallecidos, más de la mitad del total de Canadá (121.000 contagios y 9.050 muertos).

Google News

TEMAS RELACIONADOS