Noticias

Captan a sujetos acosando a cría de bisonte en parque nacional de EU y ahora los buscan las autoridades

Las autoridades advirtieron que el contacto con los humanos puede causar que los bisontes rechacen a sus crías

Los hechos fueron captados en Elk Ranch Flats, en el Parque Nacional Grand Teton. Foto: Twitter NPS
09/06/2023 |13:45
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

Autoridades del Sistema de Parques Nacionales de (NPS) está buscando a dos sujetos que fueron captados mientras acosaban a la cría de un bisonte en el estado de Wyoming.

Los hombres se acercaron al animal el pasado 4 de junio, cerca de las 13:00 horas, en el Parque Nacional Grand Teton. Los sujetos se aproximaron tanto a la cría que pudieron tocarla

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a dos hombres con ropa oscura en un camino de la reserva natural, parados a menos de un metro del animal.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Hasta el momento no se ha detectado algún daño en el animal por el contacto con los visitantes en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Sin embargo, advirtió que el contacto con los seres humanos puede causar que un bisonte rechace a su cría.

“En este caso, afortunadamente, la cría se reunió con éxito con su manada, pero a menudo estas interacciones resultan en la eutanasia del ”, indicó el NPS en un comunicado y remarcó que el que las personas se acerquen a los animales salvajes puede afectar de forma drástica su bienestar y supervivencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en el extremo sur de Elk Ranch Flats, cerca del pueblo de Jackson Hole.

Las autoridades iniciaron una búsqueda para encontrar a los sujetos que acosaron a la cría de bisonte en Grand Teton y pidió a la población que reporte si ve a alguno de los hombres involucrados.

El reporte se debe realizar al teléfono 307-739-3367 o al 307-739-3301 ante el Centro de despacho interinstitucional de Teton.

El Servicio de Parques Nacionales también pidió a los visitantes tratar con precaución y respeto a los animales salvajes que se encuentran en la reserva, ya que pueden ser impredecibles y peligrosos.

Además, indicó que el verano es una de las mejores épocas para ver la vida silvestre en Grand Teton, ya que es más fácil ver a los animales en llanos y arroyos.

Los turistas se deben mantener al menos a 90 metros de distancia de osos y lobos y 22 metros de otros animales salvajes como los bisontes, por seguridad de la fauna y de las personas que visitan la reserva natural.

“No provoque, toque, asuste ni moleste intencionalmente a la vida silvestre”, remarcó el NPS y recordó que tampoco se debe alimentar a ningún animales.