Noticias

Captan a criatura extraña de la zona crepuscular en playa de California

Los bañistas quedaron sorprendidos al ver vivo al enorme pez en Laguna Beach

Foto tomada de video
26/11/2021 |08:30Pamela Benítez |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Los bañistas de una playa de quedaron sorprendidos al ver fuera de la zona crepuscular del océano a una criatura con colmillos filosos y de gran tamaño.

Las imágenes fueron compartidas en Facebook en la cuenta Davey's Locker Sportfishing and Whale Watching. En el video se ve a un largo pez plateado retorciéndose sobre la arena de Laguna Beach, al no tener agua para sobrevivir.

El animal tenía un gran hocico con dientes afilados y una enorme aleta dorsal que mostró mientras giraba sobre la playa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El hallazgo del lunes pasado es más extraño porque el pez se encontró vivo en Laguna Beach, mientras la mayoría se encuentra muerta por la pesca.

La extraña criatura es un pez lanceta de nariz larga, que puede alcanzar un tamaño de 1.8 metros de largo y que generalmente se encuentra en las profundidades de los Pacífico y Atlántico.

Este pez vive en la zona crepuscular del océano, que es el punto intermedio entre la luz y la sombra dentro de las aguas, a entre 200 y mil metros por debajo de la superficie. Esta zona se caracteriza por tener animales que pocas veces se ven en las cosas, como los calamares vampiros.

De acuerdo con las personas que tomaron el video del pez lanceta, el animal apareció en la playa luego de un "boom sónico" en la zona del condado de Orange. Luego de capturar las imágenes, el pez fue devuelto al mar.

Este animal se alimenta de otros peces, calamares y pulpos que encuentran al nadar a un kilómetro y medio de profundidad en el mar.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica () esta criatura puede comer todo lo que encuentre a su paso y digieren a sus presas sólo cuento es necesario.