El  empresario Carlos Slim tiene Covid-19, informó su hijo Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter. Presentó los primeros síntomas hace más de una semana, pero éstos fueron menores.

Asistió al Instituto Nacional de Nutrició  para que le realizaran análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

Carlos Slim Helú es considerado el hombre más rico de México y uno de los del mundo gracias a sus inversiones en diversos negocios, principalmente en el área de las comunicaciones.

De acuerdo con estimaciones de , su fortuna a tiempo real asciende a los $52.6 mil millones de dólares, mientras indica que su fortuna oscila en los $46.3 mil millones.

¿Quién es Carlos Slim?

El empresario nació en 1940 en la ciudad de México. Su vida académica se centró en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México donde recibió el título de ingeniero civil y donde impartió clases al mismo tiempo de álgebra y programación.

De antecedentes libaneses, Slim se involucró en los negocios desde temprana edad bajo la influencia de su padre Julián Slim Haddad que le enseñó a ahorrar y administrar sus ingresos y egresos semana a semana.

A los 12 años abrió su primera chequera y compró acciones del Banco Nacional de México, apunta

A los 25 años comenzó a construir su empresa inmobiliaria Carso y sus ganancias lo llevaron a realizar inversiones y adquisiciones que poco a poco lo fueron enriqueciendo como la compra de Seguros de México que posteriormente transformó al Grupo Financiero Inbursa. 

Más: Esto es lo que gana por minuto el hombre más rico del mundo 

Para mediados de los 80 adquirió participación mayoritaria en Sanborns y adquirió Telmex, ahora parte de América Móvil, a inicios de los 90 en sociedad con SBC y France Telecom.

Entre sus múltiples negocios, el mexicano posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, minería, bienes raíces y el 17 por ciento de The New York Times, el periódico más importante de

Hoy en día, además de dirigir grandes consorcios, desempeña los papeles de presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, de Fundación Telmex, Fundación Carlos Slim, del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y de la Fundación del Centro Histórico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fundación Carlos Slim (@fund_carlosslim) el

¿Cómo es la vida del multimillonario? 

A pesar de haber sido el hombre más rico del mundo en 2010, superando por primera vez a y a cualquier otro estadounidense por primera vez en 16 años y de ubicarse en el número 12 de los multimillonarios 2020 de Forbes, el hombre de negocios de 80 años no presume de una ostentosa vida como se esperaría.

De acuerdo con datos de , una firma estadounidense encargada de simplificar información financiera, Slim destina gran parte de su a nuevas inversiones, al sector salud y a la filantropía y no necesariamente a automóviles, yates o aviones de lujo.

Tiene una casa de 6 habitaciones en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, la cual ha sido su residencia por más de 40 años y las primeras oficinas de Telmex.

Su gusto por el lujo sólo se reduce a obras de arte, bienes raíces y puros cubanos.

Entre sus inversiones se encontraba una mansión en la Quinta Avenida de Nueva York de $44 millones de dólares que compró en 2010 y que lanzó a la venta en 2015 por $80 millones, $36 millones más de lo que pagó por ella.

Es dueño del museo Soumaya, un centro cultural en México gratuito nombrado en honor a su esposa y que alguna vez albergó la colección privada de Rodin más grande del mundo.

Gastó cerca de $34 millones para construirlo y para poder resguardar en él colecciones de arte raras, documentos históricos y reliquias religiosas con valor de más de mil millones de dólares.

Lee más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guayabos (@guayabosmx) el

Sin involucrarse en la vida política, el está comprometido con la educación, apoyo y crecimiento de los mexicanos más necesitados dirigiendo gran parte de su fortuna a programas educativos, cultura, a la filantropía y en la creación de más empleos dentro de sus industrias.

Entre sus vehículos destaca un Mercedes 4x4 personalizado que suele conducir sin el acompañamiento de sus guardaespaldas, aunque estos siempre lo están vigilando, también un Chevy Suburban y un Bentley Continental que rara vez conduce.

Carlos Slim evita los aviones privados, en cambio, suele viajar en aviones comerciales y en el helicóptero de Telmex.

De acuerdo con , Slim viste trajes de Sears, conglomerado que dirige con éxito en México y suele comer en Sanborns, otra cadena de la que es dueño.

No asiste a eventos de moda y en cambio prefiere ir a reuniones o conferencias económicas, disfruta de partidos de béisbol de los Yankees de NY y le gusta visitar exposiciones de arte.

En una entrevista para en 2012, el empresario reveló que todos los lunes, al finalizar su día de trabajo, llega a casa a cenar con sus hijos y sus respectivas parejas para hablar de negocios, mientras todos los miércoles tiene programados almuerzos con sus nietos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Slim oficial (@oficialcarlosslim) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS