TE RECOMENDAMOS

En Canadá se viralizó un video que muestra a un ciclista que escupe hacia una mujer de origen asiático que se encontraba en un parque de Calgary.

El video publicado en Instagram muestra el momento en que la mujer sobre una patineta se encuentra de frente con un sujeto con camisa a bordo de una bicicleta. “Él me escupió en la cara y las piernas, sin mencionar los insultos raciales”, escribió la joven para denunciar la agresión.

La mujer aseguró que el sujeto también escupió hacia una pareja caucásica que estaba detrás de ella y su novio, quien filmó toda la agresión.

  1. Lee también: Mujer blanca es acusada por enfrentamiento racista en Central Park 

El acto racista ocurrió el sábado pasado en un parque de Inglewood Calgary, en Canadá y rápidamente se viralizó el video en redes sociales.

La Policía identificó al agresor como Justin Williams, un exentrenador de basquetbol de la Universidad de Calgary, y lo detuvo por la agresión contra la mujer de origen asiático. Además, se le imputa la agresión contra otras dos personas y la posesión de un arma de fuego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JESSICA (@itsjesslau) el

Después de escupir contra la mujer, un testigo lo confrontó y Williams lo amenazó con una pistola, según las autoridades.

La Universidad de Calgary se deslindó del sujeto a través de Twitter. La institución condenó las acciones de Justin y aseguró que lo despidió desde febrero pasado por realizar un comentario inapropiado en redes sociales

De acuerdo con medios locales, el hombre tiene en sus antecedentes otros reportes de agresiones.

  1. Visita: Acusan a supermercado por etiquetado racista contra mexicanos 

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS