Cierran escuelas de Florida al confundir práctica de armas con tiroteo

Una mujer llamó al 911 al ver a dos hombres con rifles cerca de una institución educativa en Polk

Devenport School of Artes, Polk, Florida,
Google Maps
Noticias 15/08/2019 13:36 Pamela Benítez Actualizada 13:36

Una denuncia de sospechosos armados despertó las alarmas en el condado de Polk, en Florida, lo que ocasionó el cierre temporal de las escuelas de la zona, esta mañana. 

La madre de un alumno de la Escuela de Artes de Davenport vio a dos hombres armados con rifles cerca de la institución y llamó al 911, pues temió que los sujetos desataran un tiroteo en la zona. 

Al acudir a atender el reporte, los policías encontraron a dos jóvenes vestidos con ropa negra y con posesión de armas. Sin embargo, eran rifles con aire comprimido, que planeaban usar en una práctica de tiro. 

Relacionado

 

Los hombres indicaron que se dirigían a una propiedad para practicar con las armas, conocidas como BB, a menos de dos kilómetros de distancia de la escuela de artes. 

Mientras los oficiales investigaban a los jóvenes, las instituciones Davenport School of the Arts, Loughman Oaks Elementary y Ridgeview Global fueron cerradas, para evitar posibles riesgos para los estudiantes. 

Aunque las operaciones se reanudaron, las autoridades informaron a los padres que podrían recoger a sus hijos, si lo consideraban necesario. 

A través de Facebook, el sheriff del condado descartó que la situación se tratara de un ataque en activo y compartió imágenes de las armas, para demostrar que se trataba de armas de aire comprimido. 

 

Además, el sheriff agradeció la denuncia de la persona, pues si se hubieran tratado de atacantes reales, se pudo haber evitado. 

El ambiente en las calles de Estados Unidos está lleno de tensión, pues se han registrado más de 250 tiroteos en este año y las armas se han convertido en uno de los mayores problemas del país.  

Lee también