Condenan a exmédico de Texas por delito sexual cometido hace más de 30 años

Las autoridades lo encontraron culpable tras la muerte de la víctima en 2018

cárcel
Pixabay
Noticias 26/09/2019 07:00 María Alba Actualizada 09:46

Un hombre de Texas fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, luego de que lo encontraran culpable por los delitos de abuso sexual y agresión cometidos hace 30 años.

Según reportan medios estadounidenses, el exmédico George Guo, atacó, violó y estranguló a la doctora Katherine Bacone en 1988 en Highland Park, Dallas.

El violento asalto le provocó graves lesiones cerebrales, de visión e incapacidad para caminar y requirió atención médica de por vida.

En su momento, las autoridades no identificaron al atacante, hasta el año pasado cuando la doctora murió a los casi 58 años de edad.

No te pierdas 

El caso se reabrió luego de que la autopsia revelara que el deceso fue un homicidio causado por las lesiones provocadas hace poco más de tres décadas.

Las autoridades revisaron los expedientes y se estudió el ADN recolectado en la casa de Bacone, vinculando así a Guo de ahora 58 años de edad.

Antecedentes

El hombre de ascendencia asiática ya había sido culpado de delitos sexuales, así como de robo en 1999 e irrupción en el departamento de una estudiante en la Universidad Metodista del Sur de Dallas en 1991 donde fue atrapado con condones, una máscara de esquí, gases lacrimógenos y jeringas con sedantes.

Guo estudió en la Escuela de Medicina Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas, al momento de los primeros reportes delictivos, se le fue retirada la licencia de médico.

Fue arrestado en 1999 y sentenciado a 14 años de prisión, salió libre en 2013 hasta recibir su sentencia de cadena perpetua en 2019.

Visita 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
Delincuente sexual dallas Texas