Una conductora de Uber dejó a mitad de camino a su pasajera por no traer efectivo para pagar el peaje de una caseta por la que tenían que pasar de camino a su destino.
De acuerdo con el video difundido por la afectada y para su sorpresa, el Uber tomó una ruta con casetas, lo que provocó que la conductora le indicara que como pasajera tenía que pagar en efectivo el cruce.
La usuaria de la aplicación le explica que previamente había usado el mismo servicio el cual la había llevado por un camino distinto, sin peajes. "Yo no sé por qué pasó por aquí".
"Esta es la ruta que me mandó el Uber", responde la chofer, quien asegura que desconoce las rutas que marca la aplicación y que no puede tomar una distinta a la que se le indica cuando inicia el viaje.
Una vez más, la pasajera trata de explicar que no es la primera vez que viaja por medio de este servicio, la conductora se niega a escuchar e insiste en que tienen que pasar por la caseta y le debe de dar el efectivo para continuar.
"No traigo efectivo, yo te pagué con tarjeta", insiste la afectada, quien intenta resolver la situación para llegar a su casa.
Ante la negativa de la chofer en continuar el viaje o ver alguna alternativa, "no es mi problema, es el tuyo no el mío", la pasajera menciona que ella ya pagó el servicio y cuestiona que si se le devolverá su dinero al tener que bajarse del auto.
"O sea, ¿no me vas a llevar a mi casa y te vas a clavar la feria", comenta la usuaria.
La chofer responde: "Yo no me voy a clavar (quedar) con nada".
Después de discutir brevemente en camino a la caseta, la pasajera se baja a un costado de la carretera.
Aunque se muestra que es de día y que pasan varios autos, el Uber se retira del lugar rumbo a la caseta mientras la mujer se queda sin poder regresar por ese medio a casa.
Hasta el momento, no se han aclarado cuando o donde ocurrió el incidente.
Este video ha generado indignación en las redes, por lo que algunos usuarios recomendaron que antes de iniciar el viaje se debe de preguntar si en la ruta se considera algún peaje para evitar malos entendidos.
En estos escenarios, donde se tiene que pasar por una caseta de cobro la página oficial de Uber México indica lo siguiente:
"Los cargos adicionales, como peajes, se agregan de manera automática a la tarifa del viaje para ciudades fuera de la Ciudad de México. En el caso de los peajes dentro de la Ciudad de México, se hace un ajuste de tarifa a la tarifa original del viaje".