Coronavirus, lo último. Qué está pasando en el mundo

China reportó una disminución en el número de muertes por coronavirus. Italia, con dos nuevas regiones afectadas (Toscana y Sicilia), es el país europeo con mayor incidencia, 283 casos y 7 decesos

Coronavirus, lo último. Qué está pasando en el mundo
EFE
Noticias 25/02/2020 11:22 AFP Actualizada 11:22

El coronavirus en China

China registro 71 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace tres semanas, alcanzando el total de muertes a 2.663.

En cambio, el número de contaminaciones aumentó, 508 contra 409 la víspera, aunque es inferior respecto a hace una semana. Más de 77.000 personas están infectadas en China continental.

Fuera de China hay más de 2.000 infectados y 41 muertos.

Aunque la situación china mejora globalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme una propagación del coronavirus a nivel planetario.

"Debemos concentrarnos en acotarla, mientras hacemos lo posible para prepararnos a una posible pandemia", advirtió su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Recomendamos[[nid:39130]]

Corea del Sur

Fuera de China, Corea del Sur es el principal foco de epidemia: 144 casos nuevos de contaminación, llevando el total a 977 infectados, y 10 muertos.

En Irán hubo tres nuevos decesos, alcanzando a quince en total. El viceministro de Salud declaró estar infectado.

Italia

Italia, con dos nuevas regiones afectadas (Toscana y Sicilia) es el país europeo con mayor incidencia, 283 casos y siete decesos.

El primer ministro Giuseppe Conte reconoció una disfunción en un hospital de la región de Milán (norte) que favoreció la propagación del COVID-19.

El nosocomio acogió a un enfermo considerado el "paciente 1", y desde allí se propagó, con numerosos casos en Lombardía.

A cuarenta pasajeron de un vuelo de Alitalia provenientes de las regiones italianas afectadas se les prohibió el ingreso a isla Mauricio (Índico) y tuvieron que regresar a Roma.

Asimismo, centenares de turistas se encuentran confinados en un hotel de Tenerife (islas Canarias, España) donde estuvo alojado un italiano que podría ser portador el virus.

No te pierdas[[nid:39120]]

La próxima película de la saga "Misión Imposible" con el actor Tom Cruise, que se filmaba en Italia, fue interrumpida.

Gráfico. Qué es el coronavirus y cómo se contagia

coronavirus_infografia.jpg

Japón

La Federación japonesa de fútbol suspendió todos los partidos programados hasta el 15 de marzo por temor a la propagación del virus.

Un octogenario que estaba a bordo del crucero "Diamond Princess", en cuarentena en Japón a causa del coronavirus, falleció. Se trata del cuarto muerto entre los pasajeros del transatlántico, en el que otros 700 han dado positivo por COVID-19.

En el Tesino suizo, limítrofe con Italia, un septuagenario que había estado recientemente en Milán, se convirtió en el primer caso. "Fue hospitalizado y aislado".

Temas Relacionados
Coronavirus eu pandemia