TE RECOMENDAMOS

Al menos 400.000 habitantes del estado mexicano de Jalisco serán beneficiados del programa "Jalisco sin hambre" que une a empresarios, gobierno y organizaciones civiles para paliar los efectos económicos de la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Al presentar la iniciativa, Guillermo Velasco, vocero del proyecto "Juntos por el empleo y la economía", explicó a Efe que llevarán alimentos durante al menos los próximos tres meses a familias de bajos recursos o que se hayan quedado sin ingresos económicos durante la contingencia.

¿Cuáles son los apoyos del gobierno de Jalisco?

Modalidad 1.- Plan de Alimentación de Personas en Situación de Calle:

Se proporcionarán hasta 16 mil raciones diarias (desayuno, comida y cena) para la población identificada en calle, distribuyendo un total de un millón 440 mil raciones para los 4 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante 90 días mediante 3 rutas de entrega y 10 puntos.

Modalidad 2.- Plan de Alimentación de Familias en Zonas Vulnerables (AMG),

En este plan de ayuda alimentaria se otorgarán un total de 80 mil despensas beneficiando a 20 mil familias que habiten en:

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, a través de los sistemas DIF municipales.

Modalidad 3: Plan de Alimentación a personas vulnerables del Interior del Estado.

La ayuda de hasta con 30 mil despensas beneficiarán a 68,435 personas en condiciones de desigualdad (niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas en situación de calle, personas con discapacidad y personas de escasos recursos en zonas marginadas) al interior del Estado.

¿Dónde recibir los apoyos del gobierno de Jalisco?

Estas son las rutas de entrega:

Guadalajara Zona Centro

Guadalajara Zona Oriente, Tonalá y Tlaquepaque

Guadalajara Zona Poniente y Zapopan

10 Puntos de Encuentro:

Zona Centro Parque San José

Hospicio Cabañas

Plaza de la Bandera

Analco

Agua Azul

Santa Rosalía Tlaquepaque

Vista Hermosa Tlaquepaque

Tonalá Centro

Lomas de la Primavera

Basílica de Zapopan

Teléfonos para pedir ayuda del gobierno de Jalisco

Si por tu colonia detectas a personas o familias en situación de calle, conoces a alguien o tú presentas alguna situación de alta vulnerabilidad o marginación infórmate cómo acceder a este apoyo, llamando al

Call Center  (33) 30 30 46 36

Horario:

Servicio de atención:  lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS